Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: Cormatica
Chilpancingo
Integrantes de una familia que viven en la colonia José María Izazaga y que se dedican a la venta de quesadillas en las playas de Acapulco fueron atacados a balazos por un grupo armado este lunes en la madrugada.
En la agresión a tiros murió la mujer y resultaron heridos su esposo y dos hijos.
Las autoridades informaron que alrededor de la 01:28 de la madrugada, los sujetos armados se introdujeron a la casa y dispararon contra la familia.
Una mujer identificada con el nombre de Leticia N murió a balazos quedando tendida en su cama en donde dormía junto con su esposo Erick N, quien resultó herido de bala.
En la refriega resultaron lesionados los hermanos Erick N y Jair, de 19 años.
Los tres heridos de bala fueron trasladados en ambulancia a un hospital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar de los hechos fueron hallados 4 casquillos de calibre nueve milímetros y 3 wcc84.
Se informó que los integrantes de esta familia atacadas a balazos se dedican a la venta de quesadillas en las playas de este puerto.
En las dos últimas semanas en varias playas de este destino turístico se registraron varios hechos de violencia derivado de la pugna entre dos grupos armados que gozan de la protección de las autoridades de los tres niveles de gobierno y corporaciones policiacas y fuerzas federales.
Este domingo por la tarde, un taxista fue asesinado a balazos por un individuo en la colonia Icacos, cerca de la playa que lleva este mismo nombre.
Durante una entrevista que dio este lunes el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, reveló que en Acapulco la violencia es generada por los integrantes de dos organizaciones una llamada Los Rusos y el otro el Cártel Independiente de Acapulco.
“Estos dos grupos se pelean el territorio en Acapulco por el menudeo de la droga, como la cocaína, el cristal y el cobro de las extorsiones”, aseguró el titular de la SPP.