Texto: Amapola Periodismo
Foto: Captura de video
Chilpancingo
Jueves 20 de febrero del 2025
Los cuerpos policiacos hallaron está mañana los cadáveres de tres hombres sobre la carretera de cuota que conecta a Chilpancingo con Tixtla, a quienes habrían abandonado antes de su intervención, lo que generó un despliegue de varias fuerzas de seguridad en la zona.
Los tres cadáveres estaban sobre el asfalto de uno los sentidos de esta carretera, a unos metros de la caseta de cobro. El hallazgo de estos cadáveres ocurrió entre las seis y siete de la mañana. Lo que se supo en la escena de los hechos fue que tenían huellas de tortura.
De los primeros en llegar hasta el lugar de los hechos fueron los elementos de la Guardia Nacional, quienes colocaron sus unidades a los costados del perímetro donde estaban los cadáveres para que el tráfico fluyera, en tanto arribaban más elementos y los servidores públicos que harían el levantamiento oficial de los cadáveres. Lo que se apreció en la escena es que dos de los cadáveres tenían puesto pantalones de mezclilla azul y playeras negras.
Esta vía de cuota es una de las carreteras que conecta a Chilpancingo con Tixtla y suele ser también muy transitada porque es una de las opciones de salida para otras zonas de la región Centro del estado. Después los servidores públicos realizaron las diligencias de ley, que involucró tanto a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Servicio Médico Forense (Semefo) y elementos de varias corporaciones policiacas, lo que alentó el flujo de la vía por gran parte de la mañana.