Encuentran muerto a presunto feminicida de Liliana, niña de 12 años que vendía dulces en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Última actualización:

La Fiscalía de Chiapas informó que Víctor Carrera, por quien ofrecían una recompensa de 500 mil pesos, fue localizado sin vida en un domicilio ubicado al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.


Texto: Redacción Animal Político 

Foto: Especial

Lunes 28 de octubre del 2024

Chilpancingo


Víctor José Carrera Mayor, presunto feminicida de Liliana, niña de 12 años que vendía dulces en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue localizado sin vida este domingo.

 

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer, mediante un breve comunicado, que el cuerpo del hombre fue encontrado en un domicilio ubicado al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

 

Víctor Carrera era buscado por autoridades desde el pasado 19 de octubre cuando se reportó la desaparición de Liliana.

 

Días después, la fiscalía estatal anunció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información sobre el paradero del hombre, quien fue visto por última vez en la colonia de Colón de Tuxtla, donde se encontró el cuerpo de Liliana.


El feminicidio de Liliana Guadalupe

Liliana Guadalupe, una niña de 12 años que vendía dulces en el centro de Tuxtla Gutiérrez, fue reportada como desaparecida el pasado 19 de octubre.

 

Cuatro días más tarde -el 23 de octubre- la Fiscalía de Chiapas informó sobre el hallazgo de un cuerpo tras el cateo de un domicilio en la colonia Colón. Más tarde, familiares de Liliana reportaron la localización sin vida de la menor.

 

Ante los hechos, la colectiva feminista 50 más 1 expresó su indignación por el caso y condenó el feminicidio de la niña de 12 años.

 

“La colectiva feminista 50 más 1 condena enérgicamente el feminicidio de la menor Liliana Guadalupe de 12 años (…) El caso nos indigna. Demandamos justicia y que también se trabaje ya en una estrategia efectiva que reduzca la violencia de género en sus múltiples formas”, indicó la agrupación en un pronunciamiento publicado en sus redes sociales.

 

La Colectiva feminista agregó que desde el 19 de octubre la familia de Liliana reportó a las autoridades la desaparición de la menor e iniciaron paralelamente su propia búsqueda. Pegaron carteles por las calles de Tuxtla Gutiérrez, “donde la menor acudía cotidianamente para vender golosinas que ayudaban en el sustento familiar”.

 

El 24 de octubre se llevó a cabo el velorio de Liliana Guadalupe.

Guerrero 2024: elección sin decisión