Texto: Amapola Periodismo
Foto: Facebook Aurelio Méndez Rosales
Viernes 25 de octubre de 2024
Chilpancingo
La dirigencia estatal del Morena exigió a las autoridades que esclarezcan y detengan a los asesinos del ex presidente municipal de Huamuxtitlán Aurelio Méndez Rosales y de su chofer Cristo «N».
Este viernes 25 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los cadáveres del exalcalde morenista Aurelio Méndez y su trabajador Cristo «N» fueron hallados en el interior de la camioneta Nissan tipo pick-up abandonada en la calle Centenario, en la cabecera de Huamuxtitlán, municipio perteneciente a la región Montaña.
Tanto el ex presidente municipal como su chofer fueron privados de su libertad por un grupo armado el mediodía de este jueves 24 en Huamuxtitlán, luego de haber realizado un recorrido de supervisión de los caminos artesanales en varias comunidades.
Aurelio Méndez desempeñaba esta actividad por encargo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
«Este acto de violencia es un ataque directo no solo contra nuestro compañero, sino contra la paz y seguridad que merece la ciudadanía de Guerrero», reclamó el partido guinda en su comunicado.
«Ante estos lamentables hechos, exigimos a las autoridades responsables de la procuración de justicia que se realice una investigación, pronta, transparente y expedita, que permita esclarecer y llevar a los responsables ante la justicia», exige.
El partido gobernante en Guerrero publicó su comunicado en sus redes sociales, pero después fue retirado.
Este año, Huamuxtitlán ha vivido una serie de hechos de violencia derivados de la presencia en el municipio de un grupo del crimen organizado.
En febrero, fue asesinado a balazos Abraham Ramírez Rincón, fundador del Morena y padre de la candidata del Morena a la presidencia municipal, Rosalba Ramírez.
A raíz del crimen contra su padre, Rosalba Ramírez tuvo protección de la Guardia Nacional (GN) durante su campaña electoral, por presuntas amenazas que recibió.
La presidencia municipal la ganó Daniel Méndez, a quien se le acusó, durante el proceso electoral, de haber contratado a hombres armados para la compra de sufragios.