Tercer acto de la gobernadora y el alcalde de Chilpancingo en una semana

Última actualización:

Texto y Foto: Jesús Guerrero

Viernes 18 de octubre de 2024

Chilpancingo


El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, fue sacado casi en vilo por dos de sus escoltas, mientras atendía a unas personas al finalizar el acto que encabezó junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, del arranque de la rehabilitación la avenida del Encauzamiento del Río Huacapa, tras las afectaciones por el huracán John.

Los guardaespaldas condujeron al primer edil hasta una camioneta blanca blindada y lo metieron al vehículo, que tenía el motor encendido y arrancó cuando Gustavo Alarcón todavía no se acomoda bien en el asiento del copiloto, seguida de otros dos vehículos repletos de escoltas.

Este viernes 18 de octubre, Gustavo Alarcón, un político de extirpe priísta que en los últimos seis años intentó ser alcalde bajo los emblemas del PAN y Morena, cumplió ocho días en el cargo, en sustitución Alejandro Arcos Catalán quien fue asesinado el domingo 6 de octubre.

En poco más de una semana en el cargo, Gustavo Alarcón ha sido invitado por la gobernadora Evelyn Salgado a tres actos públicos en Chilpancingo, cuando en más de un año la mandataria estatal dejó de tener contacto directo con la primera autoridad del municipio de Chilpancingo, por las diferencias políticas que tenía con la exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a raíz de que ésta se reunió con el líder del grupo criminal de Los Ardillos, como consta en materiales audoivisuales difundidos en redes sociales.



Este viernes, Evelyn Salgado, junto con su padre, el senador Félix Salgado; su hermana Liz Salgado, presidenta estatal del DIF estatal, y el alcalde Gustavo Alarcón, encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación del Huacapa.

Parte de la avenida fue cerrada con vallas metálicas y había guardias de seguridad vestidos de civil en todo el perímetro.

«Gobernadora Evelyn, gobernadora Evelyn», le gritó desde atrás de la valla metálica una mujer que llevaba a su pequeña hija en brazos. La mujer quería hablar con la gobernadora para hacerle una petición de ayuda para su hija.

A unos 15 metros de distancia, Evelyn Salgado escuchó el grito de la mujer y solo levantó la mano en señal de saludo.

Luego, la gobernadora se introdujo a su camioneta blanca Grand Cherokee blindada, bajó los vidrios polarizados y se acomodó en su asiento. La mujer que le gritó a Evelyn la vio a través de los cristales de la camioneta que dobló hacia el carril norte-sur de la avenida del Huacapa.

Tras el acto, decenas de empleados de las dependencias del gobierno estatal que fueron obligados asistir al evento, se retiraron caminando en dirección sur-norte. A los burócratas se les veía el rostro de fastidio.

«Lo bueno es que de último momento nos dijeron que el acto de la góber era a la una y no a las cuatro de la tarde», dijo un trabajador.

Uno de los últimos en retirarse del lugar fue el senador Félix Salgado, debido a que no paraba de tomarse selfies con sus seguidores, quienes le echaban porras

Félix caminó por el carril norte-sur de la avenida Huacapa; atrás él iba un grupo de 30 seguidores que lo seguían vitoreando como si fuera un acto de campaña.

«Hay toro», le gritaba el séquito al senador morenista, que ordenó que la camioneta Grand Cherokee que utiliza permaneciera estacionada en el carril norte-sur de la avenida.

Los reporteros que cubrieron el acto intentaron entrevistar a la gobernadora o tomar algunas fotos, pero como de costumbre se escabulló mientras sus guardaespaldas forcejeaban con los comunicadores para impedirles acercarse a la mandataria.

Guerrero 2024: elección sin decisión