Alejandro Arcos buscó diálogo para lograr la paz en Chilpancingo: obispo José de Jesús González

Última actualización:

El jerarca católico encabezó la misa del novenario del alcalde asesinado en la catedral de Santa María de la Asunción.


Texto: Jesús Guerrero

Foto: Amapola Periodismo

Miércoles 16 de octubre de 2024

Chilpancingo


El presidente municipal de Chilpancingo asesinado, Alejandro Arcos Catalán, buscó el diálogo para que en Chilpancingo hubiera paz, aseguró el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

Durante una misa que ofició en la catedral de Santa María de la Asunción, el prelado eclesiástico agregó que Alejandro Arcos tenía el compromiso de trabajar por la paz.

Al cumplirse once días del asesinato del alcalde perredista se llevó a cabo la última misa de su novenario de rezos acto en el que cientos de personas llenaron la catedral de la capital del estado.

La esposa de Alejandro Arcos, familiares, amigos, ciudadanos y políticos del PRI y el PRD, así como funcionarios del ayuntamiento asistieron a la homilía que celebró el obispo José de Jesús González.

Durante su mensaje, el jerarca católico recordó que durante la campaña electoral, Alejandro Arcos asistió al acto de la firma de la paz a la que convocó la iglesia católica a todos los candidatos y candidatas a un cargo de representación popular.

«Alejandro (Arcos Catalán) ya dejó un camino empezado para buscar la paz», valoró el jerarca religioso.

Al final de la misa, la esposa de Alejandro Arcos, Sandra Elena Solís Peralta, dirigió un mensaje para agradecer a los asistentes sus muestras de solidaridad, gestó que arrancó un largo aplauso de parte de la feligresía.

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón, quien asumió el cargo a raíz de la muerte de Alejandro Arcos, no asistió a la celebración religiosa.


Momento en que Sandra Solís, viuda Alejandro Arcos, el alcalde asesinado, agradece a todas las personas que asistieron a la misa por acompañarlos.

Este miércoles 16 de octubre se cumplieron 11 días de que el alcalde perredista Alejandro Arcos fue hallado decapitado, a seis días de haber asumido el cargo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que Alejandro Arcos se dirigió solo y sin escoltas a la comunidad de Tepechicotlán, a «una reunión específica».

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado nada sobre este caso.

En este sentido, la dirigencia estatal del PRD exigió a la FGE que no deje tirado el caso y condenó los actos públicos que ha realizado la gobernadora Evelyn Salgado y su padre, el senador Félix Salgado, en diversas colonias de Chilpancingo.

El sol azteca calificó de «frívolos» los eventos políticos de la mandataria estatal en una ciudad que está de luto por el asesinato de su presidente municipal.

En los actos de Evelyn y Félix Salgado en las colonias, para llevar ayuda a las familias afectadas por el huracán John, acuden militantes de Morena para echarle porras a la gobernadora.

Guerrero 2024: elección sin decisión