Texto: Jesús Guerrero
Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia
31 de agosto de 2024
Chilpancingo
Dos hombres y una mujer que desaparecieron arrastrados por la corriente de un río que creció a causa de la lluvia, fueron hallados muertos la noche de este viernes 30 por personal de Protección Civil y pobladores.
El jueves 29, siete participantes del Rally Acapulcazo fueron arrastrado por el río Nacinjintla, en Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, de la Región Centro de Guerrero. Ese mismo día, cuatro de ellos fueron rescatados con vida; los otros tres no fueron localizados ese día.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que los tres cuerpos rescatados son de Alberto García Nava, Miguel Garduño Sánchez y Angélica Chimal Flores, miembros de una caravana de 160 carros Razer proveniente de Toluca, Estado de México, para participar en el Rally Acapulcazo, de deporte extremo.
La mujer y los dos hombres que perecieron viajaban en uno de los vehículos Razer que fue arrastrado por la corriente del río Nacinjintla.
Otro vehículo en el que viajaban Jorge Ramos, Pablo Aguilar, Alejandra Torres y Jorge Mercado también fueron arrastrados por el caudal del río, pero fueron rescatados el mismo jueves.
La caravana de unas 200 personas a bordo de 160 vehículos Razer provenientes del Estado de México que habían recorrido parte de los municipios de Tixtla y Mártir de Cuilapan, se dirigían al puerto de Acapulco, donde culminarían, este sábado 31 de agosto, su rally denominado Acapulcazo 675 Km.
Las labores de rescate, en barrancas y el río Balsas, en las que participaron cuerpos de protección civil de Mártir de Cuilapan y de Tixtla, así como pobladores, finalizaron a las 11 de la noche del viernes 30.