Supuestos normalistas de Ayotzinapa despojan de una camioneta a funcionaria de la Secretaría del Bienestar

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Redes

Miércoles 22 de agosto de 2024

Chilpancingo

Supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, despojaron de una camioneta a la coordinadora del programa de pensión de discapacitados, de la Secretaría del Bienestar, Iris Jazmín Pastor, cuando viajaba en la carretera Chilapa-Tixtla este miércoles 22 de agosto.

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, la funcionaria regresaba de Chilapa, junto con el chofer del vehículo, cuando se dio el despojo.

La camioneta que se llevaron los supuestos normalistas pertenece al parque vehícular de la Secretaría del Bienestar.

En menos de un mes, ya suman ocho camionetas oficiales robadas a funcionarios o trabajadores de la dependencia federal.

Siete de estos vehículos fueron robados por normalistas de Ayotzinapa durante sus protestas en la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 272, en el punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

El próximo 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, y ya se programaron una serie de protestas en Iguala, Chilpancingo y la Ciudad de México.

Los estudiantes y los padres y madres de los 43 acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador, de darle protección a altos mandos del Ejército, pese a que existen evidencias de su participación en estos hechos que no se han esclarecido.

En 2018, en un mitin de campaña en Iguala, el entonces candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, prometió a los padres y madres de los 43 que su gobierno haría justicia en el caso de los normalistas desaparecidos.

Guerrero 2024: elección sin decisión