Texto: Jesús Guerrero
Foto: Portal oficial protección civil
Miércoles 24 de julio de 2024
Chilpancingo
Olas de más de dos metros que impactaron en la playa Las Peñitas, municipio de Marquelia, provocaron el derrumbe de 11 cabañas y enramadas la mañana de este miércoles 24, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Por el alto oleaje que existe en esta zona se recomendó a la gente que no se meta al mar.
Las playas de Marquelia, que en los últimos años se han convertido en un lugar atractivo para el turismo, se ubican en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Por la situación, personal de Protección Civil continuará los recorridos en esta franja de la playa, para verificar si existen más daños y alertar a la gente que no se meta al mar, informó la dependencia.
En otras regiones de la entidad, autoridades de los municipios de Huitzuco, Región Norte, y Huamuxtitlán, Región Montaña, informaron que las lluvias que cayeron la tarde y noche de este martes 23 de julio ocasionaron diversos daños en caminos y carreteras.
Varios metros de la vía federal Tlapa-Huamuxtitlán se inundó a la altura de Alpoyeca, cabecera del municipio del mismo nombre.
El presidente municipal de Huitzuco, Eder Nájera, informó en su cuenta de Facebook que hubo inundaciones en el Hospital y en varias casas de las colonias Las Minas y La Nopalera, y que recorrió las zonas afectadas.
Confirmó que la noche del martes cayó una fuerte lluvia que duró más de dos horas y media, lo que provocó inundaciones en las calles, tiró árboles y una barranca aumentó su caudal.
Protección Civil del estado informó que este miércoles 24 se prevé que en varias regiones de Guerrero haya fuertes precipitaciones.