La ciudadanía de Malinaltepec espera que se haga justicia en el caso del alcalde asesinado

El alcalde suplente aún no decide se asumirá el cargo


Texto: Jesús Guerrero

Miércoles 26 de junio de 2024

Chilpancingo

 

La ciudadanía del municipio de Malinaltepec espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga justicia en el caso del presidente municipal Acacio Flores Guerrero, asesinado el 20 de junio.

“La gente de Malinaltepec está tranquila porque está en espera que las autoridades cumplan con su promesa de que se hará justicia”, declaró en entrevista telefónica Elías Bailón, suplente en el cargo de Acacio Flores.

Tras el asesinato de Acasio Flores, le corresponde a Elías Bailón asumir el cargo, puesto que es el presidente municipal suplente, pero aún no decide si asumirá el cargo.

Acasio Flores y cuatro trabajadores del ayuntamiento acudieron el jueves 20 de junio a La Guadalupe, anexo a Alacatlatzala, para inaugurar una obra, pero al llegar, fueron capturados por hombres encapuchados que portaban armas.

A los cuatro trabajadores municipales los liberaron tras golpearlos; pero retuvieron al alcalde y lo asesinaron de un balazo en la cabeza.

Elías Bailón, comentó que en las próximas horas decidirá si asume o no el cargo. “Depende de lo que me diga mi familia y de otras circunstancias, para decidir si asumo el cargo”, estableció.

Anticipó que en caso de que decida aceptar el cargo, de ninguna manera solicitará medidas de seguridad.

“Acasio Flores nunca tuvo medidas de seguridad, porque aquí en Malinaltepec está todo tranquilo; y lo que le ocurrió debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado”, mencionó.

El mandato constitucional de Acasio Flores concluiría el próximo 30 de septiembre.

En caso de aceptar el cargo, Elías Bailón debe de rendir protesta ante el Congreso local.