Asegura Alejandro Arcos que siempre mantuvo ventaja sobre Salgado Parra, de Morena

Texto y foto: Andrea Mendoza

Martes 4 de junio de 2024

Chilpancingo

Quien fuera el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien es el virtual ganador de las elecciones, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aseguró que siempre mantuvo ventaja en la votación sobre su oponente Jorge Salgado Parra, de Morena.

En conferencia de prensa este mediodía en la alameda Granados Maldonado, mientras unos 50 seguidores suyos se plantaron en las instalaciones del primer distrito electoral local para cuidar los paquetes electorales, indicó que “siempre hemos estado arriba, nunca hemos estado abajo”.

De acuerdo con el PREP, Arcos Catalán obtuvo 46, 869 votos y Salgado Parra 45, 533 sufragios; en tercer lugar quedó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Martínez Toledo, con 8,339.

Arcos Catalán negó que en algunas comunidades se hubiera impedido votar a militantes de Morena, como denunció el candidato de la coalición Morena, PT, PVEM.

Arcos Catalán dijo que no le teme a una denuncia. “Los que quieran denunciar denuncien, nosotros también tenemos nuestra información”.

Mencionó que hubo una gran participación ciudadana en las votaciones del pasado 2 de junio y que este ejercicio fue pacífico y ordenado.

Aseguró que en su gobierno, la mujer tendrá un papel fundamental, para lo cual diseñarán un presupuesto con perspectiva de género y emprenderán proyectos para apoyar a mujeres comerciantes y en situaciones de vulnerabilidad.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.