Texto: José Miguel Sánchez
Foto: Especial
Lunes 26 de febrero del 2024
Chilpancingo
El puerto de Acapulco amaneció con el servicio del transporte público suspendido de manera parcial, después de un fin de semana violento contra los conductores.
De acuerdo con habitantes del puerto, la mañana de hoy algunas unidades del transporte suspendieron el servicio en varias rutas del puerto.
Algunas de las rutas que suspendieron el servicio fueron los autobuses colectivos de Hospital-Vacacional, Hospital-Ciudad Renacimiento, Hospital-Zapata y Hospital-Sinaí.
La suspensión de estas rutas son principalmente en la zona suburbana de Acapulco, por lo que cientos de personas de esta zona se quedaron sin el servicio.
En algunas bases las personas se quedaron esperando el transporte.
En la zona turística, como la avenida costera Miguel Alemán y en la Cuauhtémoc, una calle adyacente, aunque no hubo suspensión del servicio si disminución de unidades.
El servicio del Acabús anunció que su servicio se mantenía con normalidad.
Esta suspensión parcial ocurre después de que el pasado sábado un autobús del servicio urbano fue atacado a balazos y el domingo un taxi y otro autobús fue incendiado.
De manera extraoficial y por declaraciones de algunos conductores del transporte público se menciona que esta suspensión es por la falta de garantías de seguridad.
A inicios de este 2024, después de una semana de ataques armados y quema de unidades del transporte, el servicio se suspendió por completo por ocho días.
La crisis del transporte público ocurre en medio de una ola de violencia en el estado, aparte de Acapulco, ciudades como Chilpancingo, la capital y Taxco pasaron por situaciones similares de las que aún no se recuperan en un 100 por ciento.
En Chilpancingo las rutas del transporte operan con horarios reducidos y sin llegar a los puntos más alejados de la capital.