Texto: José Miguel Sánchez
Foto: Cromática
Martes: 13 de febrero del 2024
Chilpancingo
Nelly Alitzel Longares Bedolla, de 17 años, desapareció la mañana del jueves 8 de febrero cuando se dirigía al Instituto Tecnológico de Acapulco, donde estudia el segundo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas.
La familia de Nelly, que esta mañana bloqueo la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Monumento a la Diana, contó que la menor salió a las nueve de la mañana de su hogar, ubicado en la unidad habitacional El Coloso, tomó un taxi colectivo y ahí fue donde perdieron toda comunicación.
Desde ese 8 de febrero Nelly está en calidad de desaparecida y la familia denunció que ninguna autoridad ha realizado alguna labor de búsqueda.
La protesta en la Costera Miguel Alemán es para exigir a las autoridades la búsqueda inmediata y localización con vida de Nelly.
La madre de Nelly, Áurea Celene Bedolla, dijo durante la manifestación que su hija tenía miedo de andar sola en el transporte por el acoso y desapariciones de mujeres en Acapulco. “Siempre tratábamos de acompañarla a todos lados, no es una niña que se va de fiestas, por eso a nosotros nos extrañó que no haya regresado”.
La madre y padre de Nelly contaron que ya marcaron a su celular y las llamadas se dirigen al buzón de voz.
Sus compañeros también desconocen los motivos de su desaparición y paradero.
“Ya no sabes si te van siguiendo, no es seguro ni para una mujer adulta mucho menos para una jovencita estudiante”, dijo la madre de Nelly.
La protesta de hoy fue en el mismo punto donde ayer, familiares de la menor de 16 años desaparecida, Adilene Polett Lépez Hernández, se manifestó para exigir su pronta aparición con vida.
Los días 8 y 9 de febrero, en Acapulco, tres menores desaparecieron, Adilene, Nelly y Guadalupe García Vega.