Nuevo ataque al transporte público en Chilpancingo deja una persona muerta y otra herida

Personas auxilian a un herido o herida en el ataque de esta noche al transporte público. Foto: Captura de video.

El rumor y más tarde la confirmación propició una jornada de terror esta noche en la ciudad


Texto: Marlén Castro

Lunes 12 de febrero del 2024

Chilpancingo

 

Un grupo de seis personas auxilian a otras dos tendidas en el suelo. Se aprecia que tres personas ayudan a la que podría ser una mujer tendida en la banqueta, mientras otras tres atienden a otra más. Las personas que auxilian se nota que salieron de sus casas a prisa, así como andaban; en bermudas, en chanclas, algunos hombres están sin camisa.

Una persona toma el rostro de una de las personas tendidas en la banqueta y lo sostiene en sus manos. Otras personas, tocan las pantorrillas. Se escucha el caos. “Mueve esa patrulla”, grita alguien. El de la patrulla no sabe que es para él. Le gritan fuerte: “¡Hey, bombero. Mueve esa patrulla!”

Ya es noche. Se observan las luces de las patrullas de los policías. La persona que graba el video hace un paneo a la unidad acribillada. Se trata de una unidad de la ruta Mercado-Javier Mina. Tiene todos los vidrios del costado destrozados. Del otro lado, está la persona tendida en la acera.

Se trata del video más reciente del ataque contra los conductores del transporte público en Chilpancingo. El video es muy breve.

En poco tiempo, miles de personas de la capital, quizá de otros lugares, lo vieron. Muchos portales lo reprodujeron. Todos están pendientes de lo que pase con el transporte público. Un rumor de que algo nuevo pasa y la alarma se enciende.

No hay mucha información por lo corto del vídeo. En el posteo dicen que es en la colonia Izazaga, son una ruta de colonias al oriente de la capital. Las redes se rompen. Circulan audios de los conductores que cuentan que ya le dieron a uno de ellos.

Uno de los conductores se aguanta el llanto. Dice que le dieron a «El Profe». Se entiende que «El Profe» es alguien conocido por todos ellos. Entre los conductores se advierten con terror que no se acerquen a la base.

Personas auxilian a dos personas heridas en el ataque de esta noche al transporte público. Foto: Captura de video.

“No te acerques a la base, no te acerques a la base”.

-Sálganse güey, sálganse, sálganse ya.- Se entiende que se salgan de la ruta.

Otro advierte que anda un Jetta blanco, con hombres armados, que son los que andan atacando.

La primera información que fluye es que el ataque deja a una persona muerta y a un herido. No se sabe si el ataque fue también contra el pasaje y si la mujer tendida en la banqueta es una pasajera.

La noticia se propaga en segundos y así de rápido desaparecen de circulación las pocas urvans por la ciudad.

El terror vuelve a reinar. Ahora ni los reporteros de los portales de los directos salieron a hacer sus transmisiones. En todos lados hay miedo. En los grupos se vuelve a propagar la información de que no hay condiciones para reanudar las clases.

Las madres reciben de las maestras y maestros de sus hijas e hijos que todo sigue igual hasta nuevo aviso. No hay clases, aunque el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, haga el llamado de volver a las aulas.