Inicio de año violento en Chilpancingo

Sobre la calle Altamirano yace el cadáver de la cuarta víctima del violento arranque de año en la capital del estado.

Texto y foto: Itzel Urieta
2 de enero del 2023

Chilpancingo

En los primeros días del 2024 una serie de hechos violentos en la capital dejaron el saldo de tres personas asesinadas y una más herida, la mayoría de estos casos se dieron en el centro de Chilpancingo.

El 1 de enero, en tres hechos distintos ocurridos en la capital, dos personas fueron asesinadas y unas más fue herida.

El primer hecho ocurrió durante la tarde del 1 de enero, en el primer cuadro de la ciudad.

Sobre la calle Madero, en el centro de Chilpancingo, a un costado de una sucursal bancaria, un hombre fue atacado a balazos.

La versión de algunos testigos indica que la víctima consumía alimentos de uno de los puestos de comida, sobre la calle, en el punto donde fue atacado.

El agresor se dio a la fuga.

La víctima fue atendida y trasladada a un hospital por su familia, cuando las autoridades policiales llegaron, ya no lo hallaron.

Extraoficialmente se supo que la víctima falleció durante el traslado al hospital, consecuencia de las heridas de arma de fuego.

En otro hecho, ocurrido cerca de las nueve de la noche, en el salón de eventos El Dorado, ubicado al norte de la capital se registró otro ataque armado.

En el salón había una fiesta, cuando de acuerdo con los reportes policiacos, un grupo de hombres armados entró y disparó contra uno de los asistentes, quien falleció al momento.

En un tercer hecho, otra persona resultó herida después de ser atacada a balazos en la colonia PPS, al poniente de la capital.

Por estos hechos, ninguna autoridad se ha pronunciado o informado sobre alguna detención u operativo para dar con los culpables.

Hoy (2 de enero) a unos metros de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en una parada del transporte público, fue asesinado un checador de las unidades.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, a unos pasos de la fachada trasera del Museo Regional de Guerrero.

Alrededor del medio día se reportaron detonaciones de arma de fuego en el primer cuadro de la ciudad, cerca de la base del transporte público de la ruta Mercado-Los Ángeles.

Elementos de la Policía Municipal localizaron a la víctima tendida sobre la calle.

El hecho ocurrió en una de las principales bases del transporte público del centro de la ciudad, que siempre luce saturada de gente en espera de su combi.

La víctima fue identificada como Marco Antonio N, quien se desempeñaba como checador de las unidades del transporte público.