Balean a tres reporteros que venían de cubrir un homicidio en Chilpancingo

Última actualización:

Texto y fotografía: Amapola periodismo
Chilpancingo
28 de noviembre del 2023

 

Esta mañana, alrededor del mediodía, un hombre armado a bordo de una motocicleta atacó a balazos a tres reporteros de Chilpancingo que venían de cubrir el homicidio del conductor de una unidad del servicio público.

Se reporta que están graves los periodistas Víctor Mateo, del medio digital El Gráfico y Jesús de la Cruz, de Reporte Guerrero.

El fotorreportero Oscar Guerrero, colaborador de este medio, recibió un rozón en el brazo derecho. Un cuarto periodista más salió ileso.

Una hora antes, los periodistas acudieron a la colonia Las Palmas, al poniente de Chilpancingo, a cubrir el asesinato de un conductor de una urvan del transporte público del área.

Los reporteros hicieron la cobertura y bajaron al bulevard para hacer su reporte, cerca de la zona Militar, para mayor seguridad.

Cuando reportaban en sus medios este hecho de violencia, el segundo asesinato de un conductor de urvan del transporte público este mismo martes, un hombre a bordo de una moto se acercó a ellos y sin decir nada más, los atacó a balazos.

Aspectos afuera del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón donde fueron hospitalizados los periodistas agredidos.