Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: Oscar Guerrero
Chilpancingo
28 de octubre del 2023
La población de Acapulco afectada por el huracán Otis sigue incomunicada y el senador morenista Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presumió en su casa una antena para conectarse en una red de internet.
En una transmisión en vivo que realizó en la azotea de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Marroquín, en Acapulco, el senador morenista dijo que la antena que colocó en su vivienda fue para que la gente se conecte con su teléfono celular y pueda hablar con sus familiares.
«Aquí es Aníbal número 286, Fraccionamiento Marroquín, aquí hay internet, aquí está la antena, ahí se están pegando a su teléfono para comunicarse con sus familiares que no saben de ustedes», dijo Salgado Macedonio quien, con su teléfono celular, enfocó la calle donde se veía a decenas de personas usando sus móviles.
Esa vivienda de varios pisos ubicada cerca de la avenida Cuauhtémoc es propiedad de Salgado Macedonio y la utiliza para realizar sus reuniones con personajes políticos y funcionarios del gabinete de su hija Evelyn Salgado.
«Hay toro», «hay toro», gritaba la gente debajo de la vivienda del senador.
«Afortunadamente todo quedó en destrucción de casas, árboles y desgajamientos de cerros pero aquí, hasta el momento, no hay pérdidas humanas reportadas», dijo Salgado Macedonio al referirse a la devastación del huracán en Acapulco.
El video de la trasmisión en vivo fue este jueves, el mismo día que, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su hija la gobernadora Evelyn Salgado hablaron de una cifra de 27 muertos y cuatro desaparecidos.
Posteriormente, en el en vivo, el senador recorre su casa y muestra su cisterna que, según dice, está llena de agua.
«Aquí tenemos agua y le estamos dando agua a los vecinos».
Durante la transmisión, platica con un grupo de personas y a cada una de ellas les pide que manden un mensaje a sus familiares y que les digan que están bien.
«Yo le quiero decir a mis familiares de Oklahoma, Estados Unidos, que estamos bien pero quedamos todos arruinados. Todo en Acapulco: no hay nada», dice una señora.
En el video de Salgado Macedonio aparece el procurador de Protección Ambiental del gobierno estatal, Carlos Toledo Manzur, quien opina que una de las razones de la fuerza del huracán es el cambio climático.
El senador termina la transmisión con el anuncio de que recorrerá las colonias afectadas por el huracán.