Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: En Primer Plano
Chilpancingo
Una bomba molotov que fue lanzada la noche de este miércoles en la plaza central Juan N. Álvarez, en Acapulco, dejó el saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas, al parecer, está grave.
«Estoy aquí en el zócalo y aventaron al parecer una bomba molotov, yo alcancé a ver como fue el fogonazo y hay gente herida», dijo una mujer durante una transmisión en vivo a través de facebook.
«Yo estaba tomando un café cuando escuché la explosión y se vio horrible», dijo la mujer.
Después de la explosión del artefacto, arribaron varias ambulancias para llevarse a las personas lesionadas, una de ellas se reporta como grave.
Policías estatales, Ejército y Guardia Nacional llegaron al zócalo para resguardar la zona y prestar auxilio a la gente que entró en pánico.
Cuando fue lanzado el artefacto explosivo se realizaba el show de los payasos en esta plaza que lleva el nombre de Juan N Álvarez.
No se sabe si en este atentado participaron uno o varios delincuentes.
La plaza que es el zócalo de Acapulco está ubicado frente al malecón y en la avenida Costera Miguel Alemán en donde hay una permanente vigilancia de las fuerzas federales y estatales.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en su página que el incidente había sido un cortocircuito, pero después retiró el comunicado.