Reacción efusiva de los Salgado en Guerrero por triunfo de Claudia Sheinbaum

Última actualización:

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Captura de la pantalla video de Félix Salgado

Chilpancingo

La gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda reaccionó efusivamente ante la noticia de que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta de su partido para encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación, lo que implica que se convierte en la candidata a la presidencia del país.

Su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, también colgó en sus redes una felicitación a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien, de acuerdo con los resultados dados a conocer, obtuvo 39.4 por ciento de apoyo, mientras que Ebrard se quedó con 25.6.

La gobernadora colgó en sus redes una foto de ella y Claudia Sheinbaum con un medio abrazo.

Posteó: «En Guerrero respaldamos y recibimos con mucho ánimo la histórica elección de la doctora Claudia Sheinbaum como la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación».

Indicó que el resultado dado a conocer reflejaba el sentir del pueblo que reconoce la dedicación y el cariño de una gran mujer que ha luchado y continua incansable en el trabajo por la transformación del país.

Agregó que “desde las tierras del sur confiamos plenamente en su liderazgo para impulsar nuestro movimiento, que tiene como único objetivo el bienestar de la gente”.

Salgado Macedonio, quien es muy activo en las redes sociales, externó: “Felicidades a mi campeona Claudia Sheinbaum por el éxito obtenido y poder seguir trabajando por la cuarta transformación”.

Abrazos desde Guerrero, agregó el senador en su posteo de Twitter, donde la patria es primero.

Más tarde, el senador hizo un Facebook Live, donde se mostró cantando y bailando por el triunfo de la ex jefa de Gobierno.

El gobierno de esta entidad se volcó en apoyar a Sheinbaum y fue notorio su disgustó con quienes se inclinaron por otro aspirante, como el caso de la president municipal de Acapulco, Avelina López Rodríguez, quien apoyó a Marcelo Ebrard.

También fue notorio el uso de recursos públicos y humanos para hacer actividades por Sheinbaum, como es el caso de Jesús Urióstegui García, coordinador estatal de la campaña de Sheinbaum en Guerrero, quien era funcionario público del gobierno de Salgado Pineda.