Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Cromática agencia fotográfica y multimedia
Chilpancingo
Un grupo de hombres armados incendiaron una camioneta de transporte público con el cadáver del chofer adentro, en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en la colonia Vicente Guerrero, en Tixtla.
Antes, los agresores dispararon al chofer y lo asesinaron; después le rociaron de gasolina y le prendieron fuego al vehículo.
Versiones de algunos testigos fue que varios hombres en vehículos interceptaron al conductor de la camioneta mixta de la ruta Chilpancingo-Tixtla sobre la vía federal.
Al parecer el conductor de la camioneta de transporte fue a dejar a un pasajero a esa localidad. Era la camioneta mixta número 154 con placas 24-62-FGC, del estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la tarde. Varios automovilistas que se desplazaban a esa hora por esta vía federal se percataron de la agresión y entraron en pánico.
Después de este hecho de violencia, los comerciantes de Tixtla cerraron sus establecimientos y las calles quedaron vacías.
El pasado sábado pasado, hombres armados incendiaron un taxi en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, a la salida de Tixtla. Asesinaron al chofer del taxi.
En el barrio de San Isidro, casi en el centro de Tixtla, un grupo de delincuentes le prendió fuego a un taxi. El chofer del transporte público no sufrió daños.
El mismo sábado 8, en Chilpancingo hombres armados incendiaron dos taxis y los conductores quedaron calcinados en el interior de las dos unidades en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la colonia Los Reyes, al sur de esta ciudad.
Ese día fueron asesinados a balazos otro chofer de una combi de transporte de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, y otro taxista en la colonia Adolfo Viguri, en esta ciudad.
Además en otros ataques a unidades de transporte, dos choferes resultaron heridos de bala en distintos puntos de Chilpancingo.
Este lunes 10 de julio, hombres armados atacaron la base de transporte de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, donde hirieron al menos a dos personas.