Hallan cadáveres de una mujer y dos hombres que estaban desaparecidos en Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Especial

Chilpancingo

Una mujer y dos hombres que desde este viernes estaban reportados como desaparecidos fueron hallados hoy asesinados en la batea de una camioneta abandonada en la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Según las autoridades, las víctimas son Eridanea «N», Rómulo «N»y otro hombre del que desconocen su identidad; todos desaparecieron este viernes en la mañana.

A través de las redes sociales, los familiares de las víctimas denunciaron que Eridanea fue vista el viernes con dos hombres en Tixtla, donde fueron a recoger unos juegos mecánicos.

Después de que los familiares realizaron la búsqueda, esta mañana los tres desaparecidos fueron hallados asesinados, y con huellas de tortura y asfixia.

A través de informes las autoridades reportaron que hace años el papá de Eridanea fue asesinado en Tixtla y eso derivó que junto a sus familiares se desplazaran de la localidad, porque recibieron amenazas de un grupo del crimen organizado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y trasladaron los cadáveres de la mujer y los dos hombres al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les realizaran la necropsia de ley.

Cinco desaparecidos sin rastros

Desde el pasado 10 de junio, Elizabeth Catalán, su esposo Eloy Peralta García, el hijo de ambos, Diego Gael Peralta Catalán y la novia de él, de nombre Brithany, están desaparecidos; sus familiares han realizado protestas en las calles de Chilpancingo para exigir al gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda su búsqueda.

Este jueves, después de una marcha que realizaron los familiares, circuló un video en las redes sociales en donde los cuatro integrantes de esa familia desaparecidos aparecen amarrados y dicen que participaron en el asesinato de «un médico de Los Ardillos».

Las cuatro víctimas posiblemente se refieran al director del Hospital Básico Comunitario del municipio de Quechultenango, Miguel Ángel Casarrubias, quien fue asesinado a balazos el pasado 8 de junio en la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo.

Guadalupe Olalde, madre de Elizabeth, rechazó que sus familiares desaparecidos pertenezcan a una organización del crimen organizado y le pidió a sus captores que los dejen en libertad.

«Yo les pido a esas personas que se tienten el corazón y dejen en libertad a mis familiares», dijo.

Otra víctima de la violencia en Chilpancingo es la menor de 16 años Jaquelín Rodríguez Gálvez, quien está desaparecida desde el pasado sábado 10 de junio.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión