Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Oscar Guerrero
Chilpancingo
Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, lanzaron piedras, petardos y estamparon un camión repartidor de refrescos en la entrada principal de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.
Como parte de la jornada de lucha rumbo al octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, los estudiantes realizaron un acto político en la entrada principal de la 35 Zona Militar donde exigieron justicia por sus compañeros.
Los estudiantes llegaron a las 12 del día a la Zona Militar en 10 autobuses donde al concluir el acto político realizaron pintas y lanzaron petardos dentro de la Zona Militar.
Se escucharon al menos 10 detonaciones acompañadas del humo generado por los petardos y las bombas molotov.
Por último, los estudiantes estamparon un camión repartidor de refrescos contra la puerta principal de la Zona Militar y lograron derribar la puerta.
El camión repartidor quedó a la mitad de la puerta, los estudiantes sin ingresar, colocaron tres petardos lo que generó una explosión.
El medallón del camión voló cerca de los reporteros que cubrían el hecho.
Después de gritar consignas y realizar su pase de lista los estudiantes se reiteraron del lugar con rumbo a la Normal ubicada en Tixtla sin realizar otra actividad.