Panistas denunciaron a Morena por campaña anticipada

Panistas denunciaron a Morena por campaña anticipada

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que denunció por actos anticipados de campaña a Morena por pintar en bardas de Chilpancingo los nombres de funcionarios públicos que aspiran a ser candidatos presidenciales.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, informó que el pasado 11 de agosto interpuso una queja ante la Junta Local en Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE) por la pinta de bardas.

Las pintas a las que se refirió son las que en los últimos meses se observaron en varios puntos de Chilpancingo con el nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Denunciamos ante el INE la propaganda que hay en las Chilpancingo por una de las corcholatas presidenciales», mencionó Salmerón Díaz.

El dirigente panista calificó la pinta de bardas como una violación a la ley electoral y a la Constitución.

«Con que calidad moral Morena pide una reforma electoral cuando sus procesos internos son los peores y cuando ellos mismos violan la ley».

Salmerón Díaz dijo que la queja ya fue revisada por el INE y que les informaron que ya notificaron a los municipios de Chilpancingo y Acapulco, que es donde identificaron la pinta de bardas.

Explicó que se les notifica a los municipios porque ellos tienen que dar permiso para realizar pintas en espacios públicos.

Lo que el INE les respondió, además de la notificación a los ayuntamientos, es que hay más quejas de ese tipo en todo el país, por lo que la resolución definitiva la dará el INE a nivel nacional.

Salmerón Díaz acusó al Ayuntamiento y al gobierno estatal morenista de usar recursos públicos disfrazado de donaciones o compra de publicidad.