Asesinan a dos mujeres en Guerrero; son 56 casos con presunción de feminicidio en casi seis meses

Asesinan a dos mujeres en Guerrero; son 56 homicidios casos con presunción de feminicidio en casi seis meses

La presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, informó que en este año incrementó la violencia contra las mujeres y prueba de ello es  que hasta este lunes 20 de junio suman 56 homicidios dolosos con presunción de feminicidio en esta entidad.


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz / Archivo

Chilpancingo

 

En distintos hechos de violencia registrados en Guerrero, dos mujeres fueron asesinadas a balazos, una de ellas en la autopista del Sol y la otra en una tortillería en Iguala, informó la Fiscalía General.

Este domingo en la noche, tres hombres que portaban armas largas atacaron a balazos a una familia que viajaba en una camioneta en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco en el kilómetro 210, cerca del puente Solidaridad.

Los delincuentes iban en un vehículo y se le emparejaron a una camioneta Nissan doble cabina color gris con placas del Estado de Guerrero.

Al darle alcance a la camioneta, los individuos la atacaron a tiros pegando varios impactos en el medallón trasero del vehículo.

En la agresión murió una mujer de nombre Alejandra Martínez que vestía playera negra y pantalón de mezclilla.

Los tres sujetos armados despojaron de sus pertenencias a sus víctimas y se dieron a la fuga.

El hermano de la mujer asesinada era el que manejaba la camioneta y ambos venían procedentes de  ciudad de Cuautla, Morelos.

Después del ataque armado, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y a su vez personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cadáver de la mujer a la unidad forense de la ciudad de Iguala.

En Iguala, en la colonia 24 de Febrero, hombres armados que se trasladaban en una motocicleta dispararon sus armas contra el negocio de una tortillería que tiene como razón social Las Flores.

Los agresores le dieron muerte a una empleada de la tortillería.

Van 56 asesinatos de mujeres

La presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, informó que en este año incrementó la violencia contra las mujeres y prueba de ello es  que hasta este lunes 20 de junio suman 56 homicidios dolosos con presunción de feminicidio en esta entidad.

«Hemos visto que en Guerrero se ha recrudecido la violencia y no vemos que las autoridades la frenen», expuso la activista.

En Guerrero hay dos alertas de violencia de género contra las mujeres en los municipios de Ayutla de los Libres, Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tlapa, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo de Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort.

Dijo que estos momentos la violencia en todas sus formas se está registrando en 54 de los 81 municipios de Guerrero.

Reyna Aguilar planteó la necesidad de que en los 81 municipios se implementen programas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres como es una obligación que deben de llevarla a cabo.

Te puede interesar: Ocho meses de gobierno de Evelyn Salgado y van 742 asesinatos en Guerrero