Maestros de la CETEG bloquean Palacio y Finanzas del estado

Texto: José Miguel Sánchez y Jesús Guerrero

Fotografía: José Miguel Sánchez

15 de marzo de 2022

Chilpancingo

 

En su segundo día de protestas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) bloquean el Palacio de Gobierno y la Subsecretaría de Administración y Finanzas estatal para exigir un diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los profesores que también tienen bloqueadas las calles del primer cuadro de Chilpancingo pasaron la noche afuera del Palacio de Gobierno ubicado al sur de esta ciudad.

Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, afirmó que después de haber cerrado once horas la autopista del Sol ayer lunes, la gobernadora sigue sin darles una respuesta a recibirlos en audiencia.

«Lo que pedimos es de que la gobernadora ordene la apertura de 150 escuelas de educación básica que están cerradas por la falta de maestros», dijo el líder del magisterio disidente.

Entrevistado en el plantón que permanece afuera de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Torres Solano señaló que otras petición que ya le plantearon a la gobernadora es de que se realice una auditoría al Programa de Previsión Social (PPS).

«Este plan ha sido manejado por funcionarios priístas corruptos que siguen ahí en la Secretaría de Educación en Guerrero», añadió.

El líder de la CETEG, señaló que hasta el momento no se ha investigado al anterior Secretario de Educación (Heriberto Huicochea Vazquez) a quien acusó, de presuntos actos de corrupción.

En el plantón que está afuera de la Subsecretaría de Administración y Finanzas que está entre las calles 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza están alrededor de unos 500 maestros.

Otros cien profesores permanecen en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

Los empleados que laboran en este edificio que es la sede del Poder Ejecutivo ingresan por una puerta lateral.

Guerrero 2024: elección sin decisión