Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó que los estudiantes normalistas fueron liberados sin presentar alguna lesión física
Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo
4 de marzo del 2022
Chilpancingo
Durante más de una hora, integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera retuvieron a 10 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, a la salida del municipio de Teloloapan, en la zona Norte del estado.
La Policía Tecampanera los retuvo mientras viajaban en un camión de línea Costa Line, de número 2500, a la altura de la colonia Mexicapa.
Los elementos mantenían un retén sobre la carretera Iguala- Ciudad Altamirano, a la altura de esa colonia. Policías civiles armados bajaron a los estudiantes y los interrogaron por más de una hora.
A pesar de que los normalistas les informaron a los policías civiles que iban a dejar una motocicleta de un compañero que se trasladaría a una comunidad en el municipio de Ixcapuzalco, contiguo a Telololoapan, lugar donde imparte clases.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó que los estudiantes normalistas fueron liberados sin presentar alguna lesión física. «Me informaron integrantes del comité directivo estudiantil de la Normal de Ayotzinapa que están a salvo».
Teloloapan es un municipio vecino a Iguala, donde el 26 de septiembre del 2014 fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, un caso que sigue en la impunidad y sin saber el paradero de los estudiantes. En ese entonces las autoridades responsabilizaron al grupo criminal Guerreros Unidos de la desaparición forzada y sigue teniendo presencia en la zona.