“Me dejaron una administración devastada financieramente”, acusó la nueva alcaldesa de Acapulco

Abelina López Rodríguez asume el cargo que deja otra morenista Adela Román Ocampo


 

Texto: Jesús Guerrero

30 de septiembre de 2021

Chilpancingo

Al rendir protesta como alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez acusó a su antecesora y compañera de partido, Adela Román Ocampo de haberle heredado una administración municipal devastada financieramente.

La toma de protesta de la ex diputada federal se realizó en el zócalo en medio de protestas de trabajadores de la recolección de la basura que le reclamaban a las autoridades salientes el pago de sus salarios.

La edil morenista saliente Adela Román Ocampo quien este viernes regresa a la magistratura del Poder Judicial no asistió al acto oficial protocolario.

«Recibimos una deuda de 280 millones de pesos, más otros 780 millones que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad, no nos dejaron los 300 millones de pesos para el pago de aguinaldos de manera proporcional y además se deben 760 millones de pesos al ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero) desde el 2011», dijo la edil ante integrantes del cabildo y un nutrido grupo de personas invitadas, entre ellas la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

La ceremonia oficial se desarrolló en el zócalo de Acapulco al que no llegó la alcaldesa saliente Adela Román Ocampo con quien Abelina López tuvo un altercado minutos antes de la medianoche de este miércoles durante la firma de la entrega-recepción.

«Me entregaste pura paja», le recriminó López Rodríguez a Román Ocampo al referirse a la falta de trasparencia de las cuentas financieras.

Este jueves, ya como alcaldesa en funciones, López Rodríguez prometió que en cien días resolverá tres problemas que enfrenta Acapulco: la recolección de la basura, el desabasto del agua potable y reparar los cárcamos de varios sistemas de este líquido.

También aseguró que durante su administración resolverá la contaminación de la Bahía de Acapulco.

«No vengo ante ustedes a lamentarme, sé de los grandes retos que tengo que enfrentar y son tiempos de darle solución a los problemas», señaló.

Aseguró que en su gobierno no se aceptarán «moches».

«Aquí habrá cero tolerancia a la corrupción y le pido a la ciudadanía que sea el vigilante de los recursos públicos y denuncien al funcionario de la administración que incurra en irregularidades en detrimento de la hacienda pública», expuso.

Al acto asistió el senador Félix Salgado Macedonio, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y la diputada local Yolotzin Domínguez, estos últimos en representación del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Fotografía: Facebook Abelina Lopéz Rodríguez