Se cumple una semana de la desaparición del ex portero de Los Avispones

Texto: Beatríz García

Fotografía: Oscar Guerrero

25 de junio del 2021

Chilpancingo

 

Se cumplió una semana de la desaparición del trabajador de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Alberto Castañón Flores, y sus familiares insistieron en un llamado a las autoridades para que den con su paradero. A la población en general también pidieron no caer en rumores falsos sobre la desaparición.

El viernes pasado, cerca de las dos de la tarde, el también ex portero del equipo de tercera división profesional Los Avispones de Chilpancingo, salió de una reunión de trabajo de las oficinas de la SCT, ubicada en la colonia Burócratas de Chilpancingo. Quedó de pasar por su esposa Rosalina Plascencia Vázquez al barrio de San Francisco, pero nunca llegó.

Al cuarto día de su desaparición, el lunes pasado, familiares y amigos de Alberto salieron a las calles de la capital a exigir justicia y localización con vida del ex portero.

Hoy se cumple una semana de su desaparición y las autoridades encargadas de la investigación aún no dan información de su paradero. Los que sí ha surgido son rumores en redes sociales, que indica que a Alberto se lo llevó un grupo criminal que opera en la ciudad.

Este viernes, familiares dieron una conferencia de prensa para desmentir lo que circula en redes sociales, porque temen entorpezca las investigaciones y además ponga en peligro la integridad de Alberto.

Rosalina dijo que confía en que las autoridades del estado den con el paradero de su esposo.

“Este tipo de cosas que se infiltran por las redes sociales, para entorpecer las investigaciones, no se vale. Nosotros como familia estamos al pendiente de ellas y nos da mucha desconfianza que se haga este tipo de publicación, porque tememos por la vida de mi esposo. Les pido encarecidamente a toda la sociedad, si nos quieren apoyar, nos ayuden a encontrarlo no haciendo este tipo de comentarios”, dijo entre llanto Rosalina.

Juan Carlos Castañón Flores, hermano de Alberto, comentó que no culpa a nadie de la desaparición de su hermano, que no quieren tomar venganza contra nadie y que lo único que desean es que las autoridades trabajen.

Compartió que ayer jueves tuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y les aseguró que estaban trabajando y que quizá pronto tendrían noticias del paradero de su familiar.

“No entiendo por qué, la verdad yo le doy vueltas a mi cabeza, no encuentro ni una sola pizca de que pudiera tener algún conflicto, mi hermano no es de este tipo de conflicto. ¡Por favor, libérenlo, se los pido de corazón, por mi familia y por mis pobres padres que no sé qué va a pasar con ellos cuando se enteren. Devuélvanme a mi hermano!”, clamó Andrés, otro hermano de Alberto.

En redes sociales, como Facebook la fotografía de Alberto circula con un mensaje en el que se pide proporcionar a sus familiares cualquier información que pudiera dar con su paradero.

Algunos mensajes que circulan en la redes sociales son de familiares. Aquí algunos de ellos: “Son 8 días desde que dejamos de saber de mi tío #AlbertoCastañon. A las 2:20 salió de su centro de trabajo y eso fue lo último que se supo de él. Me duele profundamente que mi familia esté pasando por esta situación, me parte el corazón que mis primos no tengan a su papá, me rompe saber que alguien lo esta esperando para tomarse su foto de graduación, alguien espera la compañía de un esposo, quien incondicionalmente ha estado en todos los buenos y, sobre todo, malos momentos”.