Matan a tres en Iguala, entre ellos un ex jefe policiaco que pertenecía al crimen organizado

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz

16 de junio del 2021

Chilpancingo

 

En las calles de Iguala, policías estatales mataron a dos presuntos delincuentes con quienes se enfrentaron a tiros, y en otro hecho distinto fue asesinado un ex jefe de la Policía Ministerial, quien, se supo, estaba en las filas del grupo delictivo Guerreros Unidos.

 

Esta nueva oleada de violencia en Iguala empezó este miércoles por la mañana, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron a tiros a un negocio de tacos y a otro de pollos asados en la colonia Villa de Guadalupe. Aquí uno de los atacados resultó herido de bala.

 

Cuando los agresores se marchaban fueron perseguidos por agentes de la Policía Estatal por la avenida del Periférico Oriente, originándose un enfrentamiento a balazos.

 

Los dos delincuentes llegaron a la colonia Doctores y fue ahí donde ambos cayeron muertos en el enfrentamiento con los agentes.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de la una de la tarde varios sujetos armados asesinaron al ex comandante y ex coordinador en la región norte de la Policía Investigadora Ministerial, Humberto Velázquez Delgado, alías El Guacho.

 

El ex mando policiaco, quien estaba retirado , se hallaba en el interior de su tienda de venta de uniformes militares cuando fue acribillado a tiros por los sujetos armados que se dieron a la fuga.

 

Según los reportes oficiales, el negocio del ex jefe policiaco donde fue asesinado está cerca de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

 

 

Velázquez Delgado, según informes de la Fiscalía, pertenecía al grupo delictivo de Guerreros Unidos.

 

En noviembre del 2018, Jonathan Velázquez, hijo del ex mando policiaco fue asesinado a balazos y cuando cuatro de sus familiares fueron a reclamar su cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala, un comando armado los asesinó.

 

Este grupo criminal es el que en complicidad con las autoridades federales, estatales y municipales de Iguala habría perpetraron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

 

Esa misma noche del 26 y madrugada del 27 fueron asesinadas seis personas, entre ellos tres normalistas de Ayotzinapa.

 

Durante las últimas 72 horas, en distintos municipios de Guerrero, han sido asesinadas 21 personas, entre ellas, las seis de ayer en el municipio de Tetipac.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión