Denuncia hija de Ranferi Hernández intimidación de policías municipales de Chilapa en su casa

Texto y foto: Marlén Castro

6 de junio del 2021 

Chilpancingo

 

La candidata morenista a diputada por el 25 distrito, Diana Itzel Hernández Hernández, hija del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, denunció intimidación de parte de policías municipales quienes alrededor de la una y media de la tarde pasaron por su casa en la comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa, de forma intimidatoria.

Diana Hernández contó en una denuncia escrita que entre la una y la una treinta de la tarde pasaron en tres ocasiones dos patrullas de la policía municipal del ayuntamiento de Chilapa.

“Pasaron por fuera de mi domicilio de manera excesivamente pausada, observando al interior y a las personas que se encontraban fuera, entre ellos mi esposo, a quienes se les quedaron viendo fijamente en una actitud intimitadoria”.

Diana Hernández tiene medidas cautelares de parte del gobierno del estado que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores, por esa razón, siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, la cuidan y resguardan su domicilio.

Dijo que los policías municipales incluso también vieron de forma retadora a los policías estatales.

Inmediatamente de este suceso, la hija del luchador social asesinado en octubre del 2017, se comunicó con el secretario de Seguridad Pública estatal, David Menchaca, para pedirle que hablara con el secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa para cuestionarle cuál es la razón de este patrullaje a su casa.

El papá, la mamá, la abuelita de Diana Hernández y un ahijado de Ranferi Hernández fueron asesinados en octubre del 2017, interceptados cuando transitaban del municipio de Ahuacuotzingo, de donde era originario Ranferi, a Chilapa. La camioneta fue quemada, con los cuatro dentro. Entonces, Ranferi buscaba ser el candidato a diputado federal por Morena por el distrito 06.

Diana Itzel hace responsable de lo que le pase a ella y a su familia al candidato de la alianza PRI-PRD por el distrito 25, que comprende Chilapa y José Joaquín de Herrea, Jesús Parra García, quien ha sido dos veces alcalde de Chilapa, desde el 2015 hasta en noviembre del 2020 que solicitó licencia para postularse como diputado.