Candidata de Morena a alcaldía de Pilcaya denuncia agresión de Policía Estatal

La agresión ocurrió este domingo en la comunidad de Piedras Negras. La dirigencia estatal de Morena responsabiliza a alcaldesa panista 


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: 

24 de abril del 2021

Chilpancingo

 

Un grupo de policías estatales agredieron a golpes a la candidata de Morena a la alcaldía de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz, cuando junto con sus seguidores llegaban a la comunidad de Piedras Negras a realizar un acto de campaña política.

 

La agresión la denunció el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien responsabilizó de esta acción a la actual alcaldesa de este municipio de la región Norte Guerrero, la panista Sandra Velázquez Lara.

 

De acuerdo con el líder estatal, los hechos ocurrieron este domingo en la tarde; la abanderada de su partido, dijo, fue jaloneada y recibió golpes leves por parte de los agentes estatales.

 

Los morenistas que iban con la candidata, agregó, también fueron agredidos por los uniformados.

 

Responsabilizó de la agresión a la alcaldesa panista de Pilcaya, porque los agentes estatales están a cargo de la seguridad del municipio. Sandra Velázquez Lara busca la reelección en las urnas el próximo 6 de junio.

 

Después de la supuesta agresión que sufrió, la candidata morenista acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) en Taxco para interponer una denuncia.

 

Rodríguez Saldaña dijo que hace responsable a la edil panista de lo que le pueda ocurrir a la candidata Morales Ortiz.

 

El ex líder estatal del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, rechazó que la alcaldesa de Pilcaya sea la responsable del incidente que ocurrió este domingo con los morenistas.

 

Mencionó que en un video que se difundió en las redes sociales se ve como policías estatales intentan realizar una revisión de rutina a varios morenistas quienes se resisten a ello.

 

Indica que al parecer uno de los seguidores de la candidata de Morena, oculta un arma de fuego.

 

«Esto (la denuncia del líder estatal de Morena) es un show mediático», dijo.

 

Indicó que en Pilcaya la policía estatal apoya en las tareas de seguridad pública porque el municipio solo tiene en sus filas 14 agentes.

 

«Es un municipio con altos índices de violencia y la policía municipal no es suficiente para realizar tareas de seguridad», refirió.

 

Recordó que hace dos años un hermano de la alcaldesa panista fue secuestrado.