Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Oscar Guerrero
16 de abril del 2021
Chilpancingo
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio aseguró que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, está detrás de las decisiones que ha tomado el Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelarle el registro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
“Ahí está Salinas, el PRIAN. Ese hombre es perverso, fue el que inventó los programas asistencialistas que su gobierno daba a cambio de votos”, comentó Salgado en una entrevista que dio en Chilpancingo, después de dar un saludo a sus seguidores; después continuó su recorrido a la ciudad de Iguala.
Salgado Macedonio comentó que el ex presidente Carlos Salinas le tiene coraje porque durante su último informe de labores se colocó frente a él y extendió una manta en la que decía “Mientes Salinas”. Entonces, el ahora morenista era senador por el PRD.
“Yo lo acusé (a Salinas) y lo sigo acusando de ser el autor intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio y del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu; se lo dije cuando él era presidente y yo era senador”, agregó.
Indicó que otro de los personajes políticos detrás de que le retiraran su candidatura está el ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.
El morenista acusó al INE de no hacer nada para investigar los gastos de campaña del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aun cuando tiene espectaculares colgados por muchos lados.
“La renta mensual de un espectacular dicen que cuesta como 40, 000 pesos”, refirió.
Mencionó que por el momento él y Morena van a interponer una demanda de juicio político ante la Cámara de Diputados contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova y el otro consejero, Ciro Murayama Rendón.
“Por lo pronto contra ellos dos (consejeros) porque son los cabecillas”, externó.
En Iguala, Salgado Macedonio, informó que este viernes a las 13 horas el INE le notificó oficialmente de la nueva resolución que aprobó en su contra y que el próximo domingo acudirá a la Ciudad de México para entregar el recurso de impugnación ante este órgano electoral.
El INE tendrá que remitir este recurso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que tendría hasta 12 días para emitir su dictamen.
Pidió al Tribunal Electoral que resuelva lo más pronto posible su apelación para que en dado caso de que le regrese la candidatura, de inmediato reinicie su campaña política.
«Ya casi se fue todo el mes de abril en estos litigios y solamente quedaría mayo para hacer campaña», añadió.
Antes de llegar a Iguala, Salgado estuvo en la comunidad de Tuxpan, donde pasó a comer en un restaurant y posteriormente con unos 100 de sus seguidores se tomó la fotografía a unos metros de la laguna de ese lugar.
Salgado Macedonio recorrió los restaurantes en donde con un megáfono les informó a los comensales la lucha legal que enfrenta para conseguir que se le regresen la candidatura.
«Estoy con el ánimo arriba, muy arriba y tengo confianza de que me van a regresar la candidatura», dijo.
Terminó sus actividades de protesta con un mitin en el zócalo de Iguala.
Posteriormente, en caravana de vehículos, regresó a Chilpancingo.
En los recorridos que realiza lo acompañan su esposa e hijas.
Salgado Macedonio, a quien el INE le canceló su registro como candidato por no comprobar sus gastos de precampaña y además enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual, anunció que va a continuar con sus movilizaciones para exigir que se le regrese la candidatura.
Este fin de semana encabezará actos en Chilpancingo y Acapulco.