“Un violador no será gobernador”, frase pintada en las canchas de la colonia del PRI que después borraron seguidores del morenista
Texto: Beatriz García
Fotografía: José Luis de la Cruz
15 de enero del 2021
Chilpancingo
Feministas pintaron consignas y tapizaron con carteles e imágenes las canchas de la colonia del PRI de Chilpancingo contra el candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio, previo a su visita en este lugar. “Un violador no será gobernador”, insisten.
Como parte de su gira proselitista, Salgado Macedonio tiene agendado dos eventos en la ciudad, uno de ellos es en la colonia del PRI, donde las feministas llegaron muy temprano para hacer la actividad de protesta.
En el contexto de su aspiración a gobernador se supo de manera pública las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio. Las feministas iniciaron un movimiento contra la posibilidad de que sea gobernador.
Minutos antes de las siete de la mañana de hoy, las feministas llegaron a las canchas de esta colonia.
En las jardineras del lugar pegaron unas hojas rotuladas con la imagen del candidato y varios mensajes.
En una de éstas dice: “Se busca. Por al menos 5 denuncias de violación y agresión sexual a mujeres y niñas. Félix Salgado Macedonio. Es encubierto y protegido de Mario Delgado y Andrés M. López Obrador”.
En otra, el candidato aparece con unos cuernos y el siguiente texto: “Un violador no será gobernador”.
Esta misma consigna la repitieron con pintura de aerosol en el piso de la cancha.
Otras frases sobre los carteles, hojas y paredes fueron: “Verga violadora a la licuadora”, “Toro violador. #Un Violador no será gobernador”, “¿Votarías por un violador?”, “La 4t no es feminista”.
Cerca de las ocho de la mañana un grupo de seguidoras del candidato retiraron las consignas de las feministas para esperar a Salgado Macedonio a las nueve y media, como está previsto en su agenda.
El viernes pasado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado. Ese mismo día comenzó su gira de campaña en Acapulco, donde expresó que era un “luchador social”, que tiene la cara en alto, la conciencia tranquila y la calidad moral para darle la cara al pueblo.