Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Franyeli García
23 de octubre del 2020
Chilpancingo
Semienterrado en la playa Luces del Mar en Acapulco fue hallado el cadáver de la trabajadora jubilada del IMSS, Norma Patricia Alarcón Delgado, quien desde este miércoles estaba desaparecida tras ser asaltada por dos individuos armados en el zócalo de este puerto.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que este viernes en la mañana peritos forenses realizaron la diligencias en esta playa en donde desenterraron a la mujer de 53 años.
Hasta la tarde de este viernes, la FGE daba detalles de las causas de la muerte de la mujer.
Tras la desaparición de la trabajadora jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amigos y familiares protestaron en las calles de Acapulco para exigir a las autoridades su búsqueda.
La última movilización fue este jueves a mediodía frente a la Fiscalía y por la tarde en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Asta Bandera.
Manuel Iván García, hijo de Patricia Alarcón, contó que alrededor de las 12 del día del martes 20 de octubre su mamá estaba en el zócalo en las inmediaciones de la sucursal de Bancomer cuando dos hombres la amagaron con sus armas y se supone que ellos la privaron de su libertad.
La trabajadora jubilada conducía una camioneta Kio Sorento, de color blanco.
Dijo que nunca recibió comunicación por parte de las personas que privaron de su libertad a su mamá para exigirle algún rescate.
En tanto, este viernes amigos del estudiante del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), César Alberto Salgado, marcharon para exigir castigo a los responsables de su asesinato.
Los cadáveres de César Alberto Salgado y su amigo, José Rodolfo Mendoza fueron hallados muertos este jueves en la madrugada en la calle de El Maestro de la unidad habitacional del Fovissste.
Los dos jóvenes, César Alberto, de 21 años, y José Rodolfo, de 22, fueron privados de su libertad el pasado domingo 18 de octubre cuando salían del mercado central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso.
Los cadáveres de los dos jóvenes fueron hallados en bolsas negras.
El Tecnológico Nacional de México, Campus Acapulco, lamentó el asesinato de su estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y exigió el esclarecimiento de su muerte y castigo a los responsables.
En la marcha que se realizó este viernes en la costera de Acapulco, los jóvenes llevaban pancartas con las siguientes consignas: «César nos harás mucha falta», «la policía no nos cuida», «justicia», «castigo a los asesinos».