Protestan familiares de uno de los presuntos asesinos de Ayelín

Texto: Amapola Periodismo 

Fotografía: José Luis de la Cruz

23 de octubre del 2020

Chilpancingo

 

Familiares de Juan Pablo de la Cruz Reyes, vecino de la colonia La Candelaria, de Tixtla, protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir su libertad ya que suponen que lo quieren implicar en el asesinato de Ayelín.

 

Dulce Huesca, esposa de Juan Pablo, señaló que este miércoles alrededor de las seis treinta de la tarde un grupo de agentes de la FGE llegaron al domicilio y se trajeron a su esposo para que rindiera una declaración.

 

«El vino a la Fiscalía, pero ya no regresó y creemos que lo quieren acusar del caso de la niña, pero mi esposo es inocente», señaló la mujer.

 

Según la mujer, ella tiene pruebas de que su esposo es inocente porque desde el domingo en la mañana llegó a su casa en la comunidad de Atliaca.

 

«El llegó a Atliaca el domingo y la niña apareció muerta el lunes», dijo la mujer.

 

Reveló que ella sabe que otra persona al que le dicen El Cuirias y que es vecino de esta misma colonia también vino a declarar a la Fiscalía y ya está detenido porque la madre de la niña Ayelín lo acusa del asesinato de su hija.

 

Mencionó que este individuo al que se le conoce como El Cuirias tenían algunos problemas con la familia de Ayelín.

 

Otro que fue citado a declarar a la Fiscalía fue Eduardo Gatica Sánchez, padrastro de Ayelín, pero fue liberado, pues este viernes lo vieron en su casa.

 

Denunció que en la FGE no le quisieron recibir la denuncia de la desaparición de su esposo para que inicien su búsqueda.

 

«Aquí en la Fiscalía nos dicen que no lo tienen entonces nosotros vamos a denunciar a los agentes por secuestro», advirtió.