Texto y fotografía: Beatriz García
29 de septiembre del 2020
Chilpancingo
El abogado Carlos Marx Barbosa informó que entre el 15 y 18 de octubre se reactivarán las actividades en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y las seis Juntas locales, luego de más de seis meses de permanecer cerradas por la pandemia.
Según el grupo de bogados que pide su reapertura desde hace meses, donde se incluye Barbosa, en ese periodo se acumularon 27,000 casos que están espera de ser resueltos.
El 26 de agosto, unos 50 abogados se congregaron fuera del edificio Vicente Guerrero, con una lona y pancartas que pegaron, exigiendo la reapertura del Tribunal y las juntas locales, porque, además de no resolver los casos pendientes , su fuente de empleo está paralizada.
Este martes, en conferencia de prensa, el abogado Carlos Marx Barbosa informó que en una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, se acordó la apertura tanto el Tribunal como de las seis juntas locales de Conciliación y Arbitraje entre el 15 y 18 de octubre.
“Esperemos que el foco de infección no esté avanzando para que no se cambie de opinión, sin embargo se les ha dicho (a las autoridades) que usen las tecnologías tal como están sucediendo en los juzgados federales, civiles, porque han avanzado los juicios a través de los mecanismos que ellos nos han estado diciendo, como es la entrega de promociones en determinados horarios, por lo tanto no tenemos mucha interacción con personal de juzgados y abogados”, explicó.
A través de un correo electrónico y vía WatsApp