Dice Aguirre “tener fe” de que con las nuevas investigaciones se conozca paradero de los 43

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz

1 de julio del 2020

 

El ex gobernador Angel Aguirre Rivero, vía Twiter, externó que tenía mucha fe de que derivado de las nuevas investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) se conozca el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

El ex mandatario dijo en su red social que celebraba y felicitaba a la FGR por el anuncio de las 46 órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios públicos municipales.

 

El martes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que la Fiscalía solicitó al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

 

Indicó que tales delitos no habían sido investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía.

 

“Siempre he creído que la verdad siempre alcanza la mentira y la justicia a veces tarde, pero siempre llega”, señaló el ex mandatario referente a este anuncio.

 

Añadió: “Sin justicia, no puede haber reconciliación. Para cerrar esta herida se deben aclarar responsabilidades en todos los ámbitos y sancionar a quien se deba”.

 

Aseguró que estaba atento para colaborar en todo aquello que esté a nuestro alcance.

 

“Aquí estoy para hacer cualquier aclaración como siempre lo he hecho sobre las acciones de mi gobierno en esas horas aciagas y en los días que siguieron”, posteó.

 

Aguirre era gobernador de Guerrero durante los ataques a los normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre. Cargo al que tuvo que renunciar.

 

“Mi conciencia está tranquila”, dijo al final de este Twit.

 

 

Guerrero 2024: elección sin decisión