“Yo no impuse a mi hija en la encuesta”, dice Salgado Macedonio

Después de que la dirigencia nacional de Morena informó que quien sustituirá la candidatura de Félix Salgado en Guerrero será una mujer, hoy se conocieron los nombres de las cuatro mujeres que se medirán en la encuesta, entre ellas Evelyn Salgado


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz

29 de abril del 2021

Chilpancingo

 

Félix Salgado Macedonio aseguró que él no impuso a su hija Evelyn Salgado Pineda para que la dirigencia nacional de Morena la tomara en cuenta para la encuesta para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, al igual que a otras mujeres de este partido.

 

Entrevistado al término del acto de campaña de la candidata morenista a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el ex candidato a la gubernatura informó que en ese sondeo de opinión también va la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos; la integrante de la comisión nacional de elecciones del CEN de Morena, Aracely Gómez, y la senadora Nestora Salgado García. Dijo que estas propuestas las hizo la Comisión Nacional de Elecciones.

 

El morenista anunciado como el próximo dirigente estatal de Morena, comentó que ignora si en esta lista está incluida la ex perredista Beatriz Mojica Morga, quien es candidata por el partido guinda a diputada local por el distrito 05 de Acapulco.

 

Mojica Morga escribió en su twitter que estaba lista para la encuesta y pedía a la dirigencia nacional de Morena que la incluyeran en este sondeo de opinión.

 

Salgado Macedonio rechazó que él quiera imponer a su hija como candidata a gobernadora en sustitución de él. Pero, en caso de que lo sea y gane las elecciones el 6 de junio, “yo no seré el primer damo”.

 

Mencionó que decir que Evelyn Salgado va en la encuesta porque su mérito es ser hija de Félix Salgado es violencia de género. Expuso que quien gane la encuesta, él la acompañara.

 

“Va por encuesta (Evelyn), no hay ninguna imposición de ningún lado, y de ninguna manera, eso me parecería una falta de respeto para la mujer y violencia política de género”, insistió.

 

Según el político de Morena, el nombre de su hija surgió como propuesta popular durante la asamblea de este miércoles en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo.

 

Recordó que en dicha reunión en donde gritaban el nombre de su hija, él calmaba a la gente y que en ningún momento les propuso que la apoyaran.

 

 

Félix Salgado, a quien este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ratificó la cancelación de su candidatura a la gubernatura, dijo que estaría tremendamente orgulloso si su hija gana la encuesta y es la candidata.

 

“Me sentiría tremendamente orgulloso si fuera ella, como también si fuera otra compañera y quien quede yo la voy apoyar con mucho cariño”, expresó.

 

Mencionó que aun con todos los problemas que ha enfrentado Morena en este proceso electoral para la gubernatura, la mujer que sea candidata va a ganar en las urnas el próximo 6 de junio.

 

Aseguró que cuando llegue el nuevo gobierno que, según él, lo va a encabezar una mujer, él se va a mantener alejado de la administración estatal.

 

“Yo sería en todo caso, si me lo permiten, solamente un espectador más de su gobierno, pues, lo que quiero es que haya un cambio y una transformación en Guerrero”, mencionó.

 

De última hora, Félix Salgado cambió la fecha y el día para la asamblea informativa que había programado para el próximo domingo en el parque de La Reina en Acapulco.

 

En su cuenta de Facebook, convocó a sus simpatizantes a que se concentren en ese mismo lugar pero el sábado a las cuatro de la tarde.

 

Por su parte, la dirigencia nacional de Morena informó que será hasta este sábado cuando dé a conocer los resultados de la encuesta de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

 

Se prevé que ese mismo día o el domingo, Morena acuda al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro) para registrar a la candidata que sustituya a Salgado Macedonio.

 

Salgado Macedonio estuvo esta mañana en una actividad de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, en un centro social ubicado en la colonia Jardines del Sur de la capital, y más tarde viajó a Acapulco con otros candidatos morenistas.

 

 

Publicidad, La viña