Vota Mario Moreno y asegura que el PRI retendrá la candidatura

No tiene el PRI-PRD lugar para festejar posible triunfo, revela Moreno


 

Texto: Marlén Castro 

Fotografía: José Luis de la Cruz

6 de junio del 2021

Chilpancingo

 

A las diez y media de la mañana, Mario Moreno Arcos, el candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado, arribó a las canchas de la popular colonia Galeana, al norte de Chilpancingo para votar.

 

Su equipo de campaña anunció que llegaría a las nueve de la mañana, pero llegó una hora y media después de la hora prevista.

 

Desde muy temprano, ese punto de votación se convirtió en un hervidero de gente, que se formó para sufragar en los primeros minutos de la jornada.

 

Cuando Moreno Arcos llegó acompañado de su esposa Enei Aranely Bustamante Rodríguez y del líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y el del PRI, Héctor Apreza Patrón, en las canchas había unas 400 personas, entre quienes esperaban para ejercer su sufragio y los que ya habían pasado pero se quedaron a ver la llegada de Moreno Arcos.

 

Moreno se formó y llegar hasta las casillas electorales le llevó 45 minutos. Votó exactamente a las 11:14 horas.

 

Durante el tiempo que estuvo formado, la gente se acercó a platicar con él y a tomarse fotos. Algunas veces Moreno tenía su cubrebocas, otras se lo retiraba para la foto y hablar con mayor libertad. “Estamos contigo Mario”, le dijo una señora de ropa deportiva y le enseñó su pulgar de que ya había votado.

 

 

Durante este tiempo también fue entrevistado varias veces sobre los mismos temas. Le preguntaron sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro) y sobre las incidencias.

 

Dijo tener confianza plena en que el PREP funcionará bien, sobre los reportes dijo que estos eran de que en todos los municipios había una votación abundante, por lo que probablemente sea una de las elecciones más votadas.

 

Cuando tocó su turnó frente a las casillas. Recibió en sus manos su dosis de gel antibacterial, una toalla para la limpieza de las manos. Una vez cumplido este protocolo, le entregaron sus cuatro papeletas, se fue a la casilla para plasmar sus votos, y salió de ahí enseñando sus papeletas dobladas.

 

Los flashes de decenas de cámaras captaron, sobre todo, el momento cuando metió la papeleta en la urna para gobernador.

 

Al salir, externó que votó 4 de 4 por la opción del PRI-PRD.

 

–¿En dónde está previsto el festejo en caso de ganar?, –le preguntó Amapola. Periodismo transgresor.

 

–Vamos a ver, vamos a abordar ese tema en el transcurso del día, –respondió con sequedad.

 

–¿El PRI va a retener la gubernatura?, –preguntó el reportero del portal digital Réplica, Carlos Navarrete.

 

–Desde el principio pensamos que así es, por eso estamos aquí, –respondió parco.

 

mascar