Viene López Obrador a Guerrero y TEE confirma triunfo de Evelyn Salgado

Astudillo la reconoce como gobernadora electa y sostendría con ella una reunión

 

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

20 de julio del 2021

Chilpancingo

 

Luego de que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) confirmó el triunfo electoral de la morenista Evelyn Salgado Pineda, el ex candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos anunció que va a continuar su proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

 

La tarde de este martes, el TEE desechó el recurso de impugnación que presentó el PRI y el PRD para anular la elección del pasado seis de julio donde los resultados le favorecen a Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio.

 

A pocas horas de que el TEE dio a conocer ese dictamen, el gobernador Héctor Astudillo Flores le expresó su reconocimiento a la gobernadora electa y disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega-recepción.

 

La resolución del TEE y el reconocimiento de Astudillo Flores al triunfo electoral de Salgado Pineda ocurre a un día que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo durante cuatro días por Guerrero, en particular en los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Ometepec, Ayutla y Acapulco.

 

En Acapulco, López Obrador tuvo una plática privada con Salgado Pineda a quien la reconoció como gobernadora electa.

 

Una fotografía que circuló en la cuenta de Twitter de López Obrador, él aparece este con la gobernadora electa.

 

mascar