Incendian una Urvan al poniente de Chilpancingo

Mañana será otro día sin transporte, las escuelas continuarán sin labores por la ola de violencia

Texto: José Miguel Sánchez
6 de febrero del 2024
Chilpancingo

Una Urvan del servicio público de la ruta Rosario Ibarra-Mercado, con el número económico 248, fue incendiada esta noche en la parte baja de la colonia Vista Hermosa, al poniente de la capital.

Las llamas provocadas por el incendio de la unidad alcanzaron los cables de luz, lo que ocasionó un corte de la energía eléctrica en la zona.

Algunas versiones de los hechos mencionan que fueron dos personas a bordo de una motocicleta las que llegaron e incendiaron la unidad, la cual estaba estacionada en la calle Francisco Villa, de la mencionada colonia.

Hasta el momento, no hay información sobre víctimas por el incendio de la unidad.

Bomberos sofocan el fuego de la Urvan 248 de la ruta Mercado-Rosario Ibarra, este 6 de enero del 2024. Foto: Captura de video

Al lugar llegaron bomberos de Chilpancingo, pero aún se espera la llegada de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el tema de la luz y los cables que se desprendieron.

La zona es resguardada por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE).

Este hecho se suma a una serie de ataques contra las unidades del transporte y sus conductores que comenzó de manera recurrente el fin de semana pasado con el asesinato de dos taxistas.

El lunes por la mañana cuatro conductores del transporte público fueron asesinados en distintos ataques armados, lo que provocó la suspensión total del servicio.

Hoy martes, en la colonia Los Ángeles, desconocidos intentaron incendiar con una bomba molotov un taxi estacionado.

El incendio fue sofocado inmediatamente por vecinos que se percataron del hecho y con sus propios medios apagaron las llamas.

Con el incendio de esta noche van dos ataques contra el transporte el día de hoy.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que mañana se restablecería el transporte público, aunque algunos transportistas aseguraban, hasta antes del incendio de la unidad, que aún no había acuerdo con las autoridades estatales para retomar el servicio.

Algunas escuelas avisaron a la comunidad estudiantil que mañana, por segundo día consecutivo, se suspenden clases por los hechos de violencia que hay en la capital y la falta de transporte.

Las oficinas gubernamentales y dependencias trabajan con normalidad y algunos negocios optaron por cerrar.

Mañana se espera sea otro día sin transporte público, sin clases y con negocios cerrados.

Salir de la versión móvil