Designa Abelina López a otro militar en la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco

Es el tercer secretario de Seguridad en el municipio en lo que va del actual ayuntamiento


Texto: Amapola Periodismo

Foto: Portal oficial de Abelina López Rodríguez 

Martes 23 de julio de 2024
Chilpancingo


La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, designó al coronel Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a un mes de que renunció al cargo Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

Con este nombramiento, ya son tres los que asumen la titularidad de la Secretaría de Seguridad en los 33 meses que lleva al frente del ayuntamiento la morenista Abelina López, quien resultó electa por otros tres años en el cargo en las elecciones del 2 de junio.

De acuerdo con un documento firmado el 12 de julio, Abelina López le informó al comandante de la IX Región Naval, Enrique Martínez López, su decisión de designar al teniente coronel retirado Eduardo Arturo Baillares como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio.

En las próximas horas, el nombramiento de Eduardo Arturo Bailleres será analizado y, en su caso, aprobado por el cabildo municipal.

Acapulco, que el fin de semana empezó a recibir turismo con motivo de las vacaciones de verano, está viviendo oleadas de violencia en sus calles en donde las organizaciones criminales se disputan la plaza.

Tan solo en este fin de semana, hubo diez personas asesinadas.

Este lunes 22 de julio, un profesor de inglés fue asesinado a balazos en la costera Miguel Alemán cuando viajaba en una camioneta acompañado por su esposa y su hijo, quienes resultaron ilesos.

Antes de Luis Enrique Vázquez, quien renunció al cargo el 24 de junio, estuvo en la Secretaría de Seguridad el capitán de Marina Maximiliano Serrano Pérez, quien fue detenido en Sinaloa en junio de 2023 acusado de la desaparición de los marinos Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade.

Los marinos desaparecidos eran escoltas del propio Maximiliano Serrano cuando éste era titular de la SSP en Acapulco.

Salir de la versión móvil