Suspenden vialidad en carril de puente de Chilpancingo que sufrió afectaciones por sismo

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

10 de septiembre del 2021

Chilpancingo

 

El puente del crucero hacia Chichihualco, ubicado al norte de Chilpancingo, cerró uno de los carriles, el norte-sur, debido a que hoy viernes tuvo varios desprendimientos derivado del sismo que tuvo una intensidad de 7.1 grados registrado el pasado martes.

Después de que supieron de los daños materiales en el puente hubo reacciones de los usuarios de las redes sociales cuestionando al gobierno de Héctor Astudillo Flores sobre la obra que la inauguró en marzo del 2019 y que desde entonces ha tenido una serie de “observaciones técnicas”, reconoció en ese mismo año la Secretaría de Obras Públicas del mismo gobierno estatal.

Lo cierto es que en ese puente que tiene una longitud de medio kilómetro, es común observar trabajos de reparación aun cuando la obra es reciente. De hecho demoró en ser utilizado. Hace poco hicieron unos refuerzos a la base del puente.

El gobernador Héctor Astudillo escribió en su cuenta de Facebook que su gobierno entregó dicha obra (el puente vehicular) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y desde entonces esa dependencia se encargaría del mantenimiento.

Sobre los desperfectos que del puente por le reciente sismo, el gobernador informó que sólo hubo sufrió el desprendimiento de “tres escamas” de concreto y rechazó que dicha vialidad se haya colapsado como se publicó en las redes sociales.

El gobierno estatal invirtió 135 millones de pesos en la construcción de este puente del crucero de Chihihualco. Es una de las obras destacadas de la administración de Astudillo Flores que concluye el próximo 15 de octubre. El punte no es la única otra en Chilpancingo de la administración estatal que es cuestionada por su poca viabilidad o funcionamiento, otro ejemplo es la ciclovía y parque sobre el encauzamiento Huacapa.

Astudillo Flores informó que con el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos revisarán los puentes de Puerto Marqués y Ciudad Renacimiento de Acapulco que, al parecer, sufrieron afectaciones por el temblor registrado el pasado martes en la noche. “Esta sería una segunda valoración que se hará en los dos puentes”, mencionó.

Hasta esta tarde las reacciones en redes sociales de la ciudadanía sobre el puente y sus evidentes malas condiciones, no cesan.

 

mascar