Sin incidentes transcurre el conteo de actas en consejos distritales 01 y 02 de Chilpancingo

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Oscar Guerrero

9 de junio del 2021

Chilpancingo

 

En los consejos distritales electorales 01 y 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro), con cabecera en Chilpancingo, comenzó hoy el conteo de actas de la elección del domingo 6 de junio sin incidentes.

En los consejos distritales locales se califica la elección de diputados y alcaldes.

La jornada de este día en los consejos distritales en la capital la jornada transcurrió normal. Había expectativa de algunos problemas luego de que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció en conferencia de prensa fraude electoral y que los partidos de esta coalición pedirán la anulación de la elección.

En el caso del distrito electoral 25, con cabecera en Chilapa, los consejeros no permitieron que los reporteros se quedaran al cómputo de las actas electorales.

Estos conteos distritales derivan en las actas de mayoría de los ganadores de la contienda.

 

Alrededor de las nueve de la mañana el Iepcgro informó que los 28 consejos distritales locales comenzaron con el conteo de las actas electorales. Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de contar los votos para las diputaciones federales en los siete distritos federales.

El Iepcgro informó que solo en el distrito 22, con cabecera en Iliatenco, en la Montaña alta, se hará el recuento de los votos debido a que la diferencia de los dos candidatos punteros es de 1.5 por ciento.

El Iepcgro informó que se procederá con el recuento de los paquetes electorales de acuerdo con las causales de ley, como paquetes electorales violados y actas de escrutinio visiblemente alteradas.

El conteo de actas de ayuntamientos da como ganadora a Norma Otilia Hernández en la alcaldía de Chilpancingo. Entre las siete y ocho de la noche se le hará entrega de la constancia de mayoría.

 

Publicidad, La viña