Seguidoras de Félix Salgado blindan órgano electoral para impedir protestas de feministas

Este lunes se registró como candidato de Morena al gobierno de Guerrero 


 

Texto: Marlén Castro

Fotografía: Fotografía Félix Salgado 

15 de febrero del 2021

Chilpancingo

 

Un grupo de mujeres seguidoras de Félix Salgado Macedonio blindaron desde las primeras horas de este lunes el acceso al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepcgro), para el registro como candidato a gobernador de Morena, de Félix Salgado Macedonio, denunciado de violación sexual de parte de una ex trabajadora del periódico La Jornada Guerrero, del que es dueño.

 

Salgado Macedonio llegó al registro con una puntualidad inusitada.

 

Eran las nueve en punto de la mañana, cuando el carro en el que viajaba se detuvo frente al Iepecgro.

 

Para entonces, sus seguidoras y seguidores llevaban un par de horas, resguardando el acceso del edificio.

 

Su misión: obstaculizar cualquier protesta de feministas en contra de Félix, quien enfrentó en las últimas semanas acusaciones de violación y acoso sexual.

 

El Iepcgro realizó este registro a puerta cerrada, en un edificio nuevo ubicado sobre una avenida del encauzamiento Huacapa.

 

Salgado Macedonio llegó de camisa blanca y el chaleco guinda de Morena.

 

Antes que él, llegaron Marcial Rodríguez Saldaña, el presidente provisional de Morena, y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

 

 

A su registro, Salgado Macedonio no llegó en la combi destartalada a la que ha arribado a actividades como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación. Bajó de un auto gris Honda y en ese mismo se retiró.

 

El registro se llevó a cabo en el patio del edificio, para cumplir con las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

 

De afuera, las seguidores veían a Salgado Macedonio y le festejaron cada palabra de su discurso.

 

¡Félix amigo las mujeres están contigo!

 

En su intervención ante las consejeras y consejeros del Iepcgro, Salgado Macedonio llamó a la unidad de los guerrerenses. Dijo que la plataforma electoral de Morena se enfoca en resolver los problemas principales de la entidad. Comenzó con el tema de la salud, debido a la pandemia, también la inseguridad y la economía.

 

Salgado Macedonio bajó solo del auto, pero dentro del Iepcgro saludó a su esposa; lo dijo por micrófono. Entre los invitados especiales a presenciar el registro estuvieron sus seis hijas y dos nietos.

 

Fuera, los seguidores le festejaban todo y mientras lo hacían, se tomaban fotos con una botarga de toro que llevaron para la ocasión.

 

Cuando Salgado Macedonio dijo que felicitaba a las mujeres guerrerenses, sus seguidoras se desbordaron con porras. ¡Hay toro! ¡Hay toro! ¡Hay toro! Gritaron eufóricas.

 

Al primer signo de que el morenista acabaría su discurso y saldría del edificio, las seguidoras se dirigieron a la puerta de salida.

 

Hicieron una valla, se tomaron de las manos y una de ellas dijo con éxtasis. ¡Ya está tú cerca Toro! El resto rieron divertidas y apretaron para que nadie pasara.

 

Representantes de los medios querían acercarse a hacer la entrevista, pero las mujeres no dejaban dar ni un paso.

 

“Se hubieran venido a las siete de la mañana como nosotras”, recriminaban a quienes querían romper la valla para acercarse.

 

Cuando Salgado Macedonio pasó por esa columna de mujeres, los de atrás rompieron la cerca y se abalanzaron para llegar a él.

 

Había gritos histéricos de mujeres exigiendo volver a hacer el cerco. Lo rodearon de nuevo y lo condujeron al carro Honda gris.

 

El morenista se paró frente a ellas. Les agradeció la guardia y les dijo adiós.

 

 

Como tú solo buscamos verdad