Salgado Macedonio apuesta al silencio para disminuir riesgo de perder candidatura

Texto: Santiago Torres

Fotografía: Facebook Félix Salgado 

19 de enero del 2021

Chilpancingo

 

Desde su gira por todo el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se ha mantenido sin dar declaraciones sobre las acusaciones de violencia sexual en su contra, lo que de alguna manera ha enfriando el tema, y con eso se comenta menos de los riesgos de que su candidatura a la gubernatura por Morena no se concrete.

 

El pasado 5 de enero, a los seis días de que se conociera que la encuesta interna de su partido lo benefició, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena designó a Salgado Macedonio como coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, poco antes de esa encomienda inició una gira que concluyó el 8 de enero pasado. Este recorrido en realidad fue la antesala de su candidatura.

 

En los eventos que realizó fue cuestionado sobre la denuncia de violencia sexual que hay en su contra y que, de alguna manera, revivió el ex fiscal Xavier Olea Peláez al comenzar que cuando él estuvo al frente de la FGE le pidieron detener el procedimiento contra quien ahora es el virtual candidato de Morena.

 

En todos esos actos Salgado Macedonio se negó a responder.

 

La candidatura de Salgado Macedonio dependen de dos procesos: la resolución de la denuncia de violencia sexual por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la investigación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

 

El pasado 7 de enero, la FGE reinició la carpeta de investigación por delito de violación en contra de una ex trabajadora. Ese mismo día, la CNHJ informó que abriría un procedimiento de oficio en contra de Salgado Macedonio para evaluar su candidatura.

 

Por su parte, el abogado de Salgado Macedonio, José Luis Peralta Gallegos, ha declarado ante medios que la acusación de violencia sexual no es más que una estrategia para ganar una denuncia laboral, sin embargo, el candidato de Morena sigue sin dar declaraciones.

 

También fue el abogado quien negó que esa acusación contra Salgado Macedonio tenga que ver con un abuso sexual, planteó que se trato de un consentimiento.

 

En el contexto de esa denuncia también se supo desde la FGE que analizan si procede otra denuncia penal contra el morenista por presuntamente violar a una menor hace 22 años.

 

El jueves pasado, Salgado Macedonio celebró su cumpleaños, donde negó el acceso a la prensa, evitando responder al tema que tenía de un hilo su candidatura. Al parecer, la apuesta de Salgado Macedonio es apostarle al olvido para garantizar su candidatura que quedaría definida para el próximo 1 de marzo.

 

 

Como tú solo buscamos verdad