Ruega Astudillo que la gente use cubrebocas

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Franyeli García

29 de septiembre del 2020

Chilpancingo 

 

El incremento de casos de la Covid-19 en Guerrero y la posibilidad de regresar al semáforo rojo generó que el gobernador Héctor Astudillo Flores rogara a la ciudadanía utilizar cubrebocas.

 

"El gobernador los invita, les ruega, úsenlo", pidió el gobernador a través de una transmisión de su perfil de Facebook, donde también se le ve mostrando una pancarta donde se lee "póntelo", "pónselo" y la imagen de un cubrebocas.

 

Este martes, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo Pérez Gatell, pidió "cuidado especial" en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, porque, dijo, por naturaleza de la conveniencia de las personas puede haber mayor transmisión del virus SARS-CoV-2.

 

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en el reporte digital de mediodía dio a conocer que en las últimas 24 horas registraron 161 nuevos casos de enfermos por coronavirus con lo que suman 18, 816 y 1,927 fallecimientos. también dijo que murieron 11 personas, de las que ocho eran mayores de 65 años.

 

Agregó que estos adultos mayores que murieron no son los que van a los bares, los que van son los jóvenes que luego llegan a sus casas y contagian a sus padres o abuelos.

 

A finales de agosto, las autoridades de la Secretaría de Salud federal estableció que Guerrero pasará del color amarillo a naranja en el semáforo con que miden la intensidad de la pandemia por otro aumento en los contagios de la Covid-19.

 

Pero el gobernador Guerrero mantuvo las medidas sanitarias como si se estuviera en semáforo amarillo, con el argumento de que habría una derrama económica importante en los centros turísticos de esta entidad con motivo de las fiestas patrias.

 

Esta decisión tuvo consecuencias y durante septiembre se dispararon los casos de la Covid-19 y los fallecimientos por su causa.

 

 

<