Roban cámara y auto al fotoreportero Raúl Sendic en Acapulco

Cuando fotoreportero se detuvo a comprar tortillas para llevar a su familia en hora de la comida, por lo menos tres hombres con armas de grueso calibre se le acercaron y lo despojarlo de su equipo fotográfico, el auto, tarjetas del banco y sus identificaciones


 

Texto y Fotografía: Javier Verdín / Agencia Cromática

8 de junio del 2019

 

Acapulco

Hombres armados robaron el equipo fotográfico y su auto al fotoperiodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Raúl Sendic Garcia Estrada, la tarde de este miércoles en la colonia Hogar Moderno, en Acapulco Guerrero.

En la calle Río Lerma y Fernando Rosas de la colonia Hogar Moderno, cuando García Estrada se detuvo a comprar tortillas para llevar a su familia en hora de la comida, por lo menos tres hombres se le acercaron y con armas de grueso calibre y lo despojarlo de su equipo fotográfico, el auto, tarjetas del banco y sus identificaciones.

García Estrada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el robo.

El periodista es colaborador en el diario estatal La Jornada de Guerrero, de la Agencia Cromática y el programa televisivo Trasfondo Noticias.

El fotoperiodista dijo temer por su vida y la de su familia y pidió ayuda a organismos de protección a periodistas locales y nacionales.

En Guerrero y, en especial en Acapulco, son cada vez más constantes las agresiones contra los reporteros.

Según un informe de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) durante la actual administración del gobernador, el priista Héctor Astudillo Flores, han sido asesinados cuatro periodistas y un sinfín de agresiones.

 

 

Esta nota se reproduce con la autorización de la Agencia Cromática

<