Previo al informe de Astudillo, Guerrero vive una ola de violencia

Texto: Amapola Periodismo 

Fotografía: José Luis de la Cruz

13 de octubre del 2020

Chilpancingo 

 

A unas horas de que el gobernador Héctor Astudillo rinda su quinto informe de gobierno en forma virtual con los diputados locales en donde entre otros temas, hablará sobre el tema de la seguridad, la violencia en Guerrero dejó un saldo de 13 personas asesinadas en las últimas 72 horas y una mujer y una niña heridas de bala.

 

Los asesinatos de este fin de semana ocurrieron en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Ometepec y Tlapa.

 

Este lunes a las siete de la mañana, varios hombres armados asesinaron a balazos al chofer de una camioneta Urvan de la ruta de transporte Villa Esmeralda-Mercado, al sur de Chilpancingo.

 

El trabajador del volante recibió los impactos de bala y estrelló el vehículo en un árbol que está en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, a unos metros del monumento a Las Banderas.

 

A su vez, la mañana de este lunes, en la colonia Nueva Era, en la zona suburbana de Acapulco, un taxista fue asesinado a balazos en el interior de su vehículo.

 

Las autoridades estatales informaron que este domingo a las nueve y media de la mañana dos sujetos armados asesinaron a tiros a un hombre e hirieron a su niña de siete años afuera de un lavado de carros en la orilla del Río Jale, en Tlapa.

 

El hombre asesinado se llama Julio "N" vecino de la comunidad de San Agustín el Viejo, del municipio de Cochoapa el Grande.

 

La niña resultó herida y fue internada en el Hospital General de Tlapa.

 

Versiones gubernamentales señalan que en la comunidad de Tototepec, del municipio de Tlapa, Luis Fernando García Carrasco, de 25 años mató a tiros a su esposa Gloria Díaz Rivera, de 23 años luego de una discusión entre ambos. Después, García Carrasco se suicidó de un balazo.

 

En tanto, este domingo en Acapulco, la Fiscalía General localizó dos cadáveres con huellas de tortura tirados en la carretera Las Plazuelas-El Salto, en el municipio de Acapulco.

 

En tanto, en el interior de un taxi estacionado en una de las calles de la comunidad de La Poza, en la zona suburbana de este puerto, fue localizado un trabajador del volante asesinado a balazos.

 

 

Este domingo, un joven fue hallado muerto a balazos en un paraje del punto conocido como Las Antenas, el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

 

Entre sábado y domingo, en distintos puntos de Iguala, tres hombres fueron asesinados.

 

Se reportó que un chofer de una combi de transporte de la ruta Centro- Insurgentes, fue asesinado a balazos por hombres armados cuando iba a bordo de su unidad junto con su esposa quien resultó ilesa.

 

En el boulevard Heroico Colegio Militar, frente a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) de Iguala, fue hallado un hombre desmembrado en dos bolsas negras.

 

Cerca de la ex estación del ferrocarril, en esta misma ciudad fue asesinado a tiros un joven de 22 años.

 

Desde la semana pasada, en Iguala, la violencia ha dejado un saldo de ocho personas asesinadas y un hombre privado de su libertad por hombres armados.

Este mismo sábado, en la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecuacuilco, en la región Norte del estado, fue asesinado a tiros un hombre.

 

A su vez en Ometepec, las autoridades estatales informaron que un taxista de nombre Jesús "N" fue privado de su libertad este sábado por un grupo de hombres armados y, posteriormente, lo hallaron asesinado a balazos en un punto conocido como El Calehual, en esta misma localidad, cabecera de este municipio de la Costa Chica.

 

Aquí en Chilpancingo, una mujer que se resistió ser asaltada por varios individuos fue herida de bala.

 

Estos hechos se registraron la noche de este sábado entre las calles Ejido y Cuauhtémoc, en el barrio de San Mateo.

 

Mientras en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, la violencia está en aumento, el gobernador Héctor Astudillo, aseguró que Guerrero ha disminuido su indicador delictivo.

 

En las transmisiones en vivo que durante la semana pasada hizo el mandatario estatal aseguró que hace cinco años, los turistas se quejaban de la inseguridad.

"Pero ya no estamos como hace cinco años porque los indicadores delictivos han bajado de manera muy importante", según Astudillo.

 

El mandatario estatal quien el próximo 27 de este mes cumple cinco años al frente del gobierno de Guerrero tendrá este martes una reunión de trabajo de manera virtual con los diputados del Congreso local.

 

Durante esta comparecencia virtual que se realizará este martes a mediodía, los diputados cuestionarán al gobernador Astudillo sobre el tema de la inseguridad que priva en Guerrero.

 

Durante esta comparecencia virtual que se realizará este martes a mediodía, los diputados cuestionarán al gobernador Astudillo sobre el tema de la inseguridad que priva en Guerrero.