Para reactivar la economía local, Congreso organiza expo venta artesanal y gastronómica

Texto: Itzel Urieta

Foto: José Miguel Sánchez

13 de julio de 2021

Chilpancingo

Diputados del Congreso local inauguraron este martes la Expo venta artesanal y gastronómica, que reúne a artesanos de todas las regiones del estado.

La finalidad de este evento es reactivar la economía a través del consumo local, según dijeron los legisladores.

La Expo venta artesanal fue inaugurada a las 12 horas del medio día con el corte de listón

Estuvieron presentes algunos diputados locales como Verónica Muñoz Parra, quien fue la organizadora del evento, el presidente de la Junta de coordinación política del Congreso del Estado (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, y el secretario de cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón.

“Nos pusimos de acuerdo para ayudar a nuestros artesanos, a esas manos maravillosas que construyen todos los días, que tejen, que bordan, hay que animar a nuestra gente y hay que fortalecer nuestra economía”, comentó Muñoz Parra.

En esta Expo artesanal organizada por el Poder Legislativo hay ropa elaborada por artesanos de Xochistlauaca, de Acatlán y Acapulco. También sombreros y huaraches originarios de Tierra Caliente, cajitas de Olinalá, comida tradicional del estado y joyería de Taxco.

También productos orgánicos elaborados por emprendedores guerrerenses. Muestras gastronómicas de tacos dorados, tostadas de pollo, y chalupas tradicionales de la región Centro y pan de baqueta oriundo de Tierra Caliente.

Más de 50 artesanos participan en esta expo venta ofreciendo sus productos.

“Es una buena oportunidad para mostrar nuestro trabajo y vender por lo menos un poco porque la pandemia si nos ha afectado,” comentó uno de los artesanos.

En la inauguración estuvo presente el grupo musical Semita y Toronjil, el que amenizó con música regional y el ballet folclórico Xochicalli.

Este evento estará hasta el día de mañana 14 de julio del 2021 en las instalaciones del congreso local a partir de las 10 de la mañana.

mascar